¡NO QUIEREN AVALAR EL FRAUDE! Brasil no enviará observador a elección parlamentaria venezolana

DolarToday / Oct 21, 2015 @ 10:00 am

¡NO QUIEREN AVALAR EL FRAUDE! Brasil no enviará observador a elección parlamentaria venezolana

Brasil no integrará la misión de observación de la Unasur en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre en Venezuela, comunicó oficialmente el martes el Tribunal Superior Electoral (TSE). El TSE, máxima autoridad electoral de Brasil, denunció que autoridades venezolanas ejercieron un supuesto veto sobre el jurista Nelson Jobim, al que había propuesto para liderar la misión de observación de la Unasur y que había conseguido amplio apoyo entre los Estados-Miembros del bloque sudamericano. Jobim, un muy respetado jurista brasileño, fue ministro de Defensa entre el 2007 y el 2011, durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Anteriormente, entre 1995 y 1997, fue ministro de justicia bajo la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

247 – El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó el martes que no participará más de la misión de observación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en los comicios parlamentarios de Venezuela, previstos para el 6 de diciembre.

El TSE, máxima autoridad electoral brasileña, informó que tomó la decisión luego de buscar contribuir en los últimos meses para que la misión de la Unasur “pudiera ejercer un trabajo de observación objetivo, imparcial y amplio” en las elecciones venezolanas de diciembre.

Para eso, informó que propuso al Poder Ejecutivo brasileño que Nelson Jobim, ex juez y presidente del tribunal lidere la misión en Venezuela, lo que fue aceptado por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y presentado por la cancillería de Brasil a la Unasur.

“Pese a que el candidato brasileño consiguió amplio apoyo entre los Estados-Miembros (de Unasur), fue omitido en la elección final para ser jefe de la misión por supuesto veto de las autoridades venezolanas”, denunció el TSE.

El tribunal dijo también que se empeñó en poner al frente de la misión de la Unasur una personalidad pública con amplio conocimiento de los temas electorales y de reconocidad objetividad, apuntando a que en Venezuela “se verificaran que las condiciones institucionales vigentes en el país aseguren equidad en la disputa eleitoral”.

En ese sentido, añadió que demoras del órgano electoral venezolano no permitieron iniciar “una evaluación de la observancia de la equidad en la contienda electoral” de Venezuela.

Nelson Jobim, un muy respetado jurista brasileño, fue ministro de Defensa entre el 2007 y el 2011, durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Anteriormente, entre 1995 y 1997, fue ministro de justicia bajo la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

También fue diputado y miembro del Supremo Tribunal Federal (STF).

Fuente: Brasil247

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*