Tras 10 meses de injusta prisión Abogado Marcelo Crovato recibe medida cautelar de casa por cárcel

DolarToday / Feb 26, 2015 @ 9:00 am

Tras 10 meses de injusta prisión Abogado Marcelo Crovato recibe medida cautelar de casa por cárcel

Marcelo Crovato, el abogado del Foro Penal que intentó quitarse la vida el pasado diciembre, fue liberado este miércoles luego de que el tribunal acordó una medida de casa por cárcel, reseña El Impulso

Así lo informó su abogada, Sorelis Mendoza, tras recibir la notificación por parte del Tribunal 9° de Control del Area Metropolitana de Caracas.
“La medida cautelar la solicitó el Ministerio Público el pasado 10 de febrero, y no fue sino hasta hoy (miércoles) cuando finalmente se concretó”, indicó la representante legal.

Informó que Crovato había iniciado una huelga de hambre el pasado domingo 22 de febrero, al cumplir 10 meses detención, y posiblemente esta circunstancia precipitó la decisión judicial.

“Lo importante es que él tiene que atender su tema de salud (…) Seguiremos en la lucha por su libertad plena y sin restricciones”, afirmó Mendoza.
Cabe destacar, la medida menos gravosa fue otorgada con base en la evaluación practicada por médicos oficiales, quienes constaron que Crovato padece de un fuerte cuadro depresivo, de cáncer de piel y de una lesión cervical que de no atenderse puede dejarlo parapléjico.

El tribunal dejó la custodia del jurista a cargo de la Policía Municipal de Chacao, y además le prohibió declarar a los medios de comunicación social.

Vale recordar, Crovato fue detenido por efectivos del Sebin la madrugada del 22 de abril de 2014, mientras asistía legalmente a un vecino en cuya residencia practicaban un allanamiento. Con base en una declaración de dos “patriotas cooperantes”, quienes lo acusaron de participar en “guarimbas”, recibió acusación por los delitos de asociación para delinquir e instigación a la desobediencia de las leyes.

Aunque ya no se encuentra recluido en Yare III, el abogado continúa privado de libertad y tendrá que enfrentar un proceso penal por los cargos mencionados. El próximo viernes 27 de febrero se reanuda la celebración de la audiencia preliminar, en la cual el juez decidirá si Crovato irá a juicio o no.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*