¡EL DESESPERO DEL RÉGIMEN SALIENTE ES GRANDE! José Vicente Rangel: “La oposición planifica un paro petrolero”

DolarToday / Oct 19, 2015 @ 7:00 am

¡EL DESESPERO DEL RÉGIMEN SALIENTE ES GRANDE! José Vicente Rangel: “La oposición planifica un paro petrolero”

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel denunció hoy planes opositores dirigidos a generar un paro en la industria petrolera, similar al producido en 2002, para desestabilizar a esta nación suramericana, publica Prensa Latina

Durante su programa televisivo dominical José Vicente hoy, el comunicador señaló que fuentes cercanas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. reportaron contactos de dirigentes de la derecha con líderes de los trabajadores del sector para sumar adeptos a sus propósitos.

Rangel apuntó que los conspiradores asumieron el malestar creado por la situación económica que atraviesa el país a raíz de la caída de los precios del petróleo como el motor impulsor de su movida.

No obstante, hasta ahora solo cosechan respuestas negativas y advertencias de las consecuencias nefastas de tal actitud, subrayó.

También alertó sobre la intensificación en los días venideros de una campaña dirigida a deslegitimar los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, mediante ataques al Consejo Nacional Electoral, al presidente Nicolás Maduro y a la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico.

Esos planes incluyen acciones violentas (guarimbas) y una ofensiva mediática, dijo.

Agregó que para tales propósitos están dispuestos grupos con abundantes recursos económicos en Caracas, Madrid, Bogotá y Miami, cuyo objetivo es crear el caos e incrementar las tensiones para arribar al 6 de diciembre en medio de una situación que permita cantar fraude y desconocer cualquier resultado adverso a la oposición.

Sin embargo -añadió-, esos planes no cuentan con el apoyo unánime de la derecha, pues hay sectores de ella que rechazan cualquier tipo de violencia e irrespeto al veredicto de la consulta.

En otro tema, Rangel consideró que existe una contradicción entre la manera en la cual el Gobierno estadounidense asume sus relaciones con Cuba e Irán y la relativa a Venezuela.

La interacción con los primeros pasa por el reconocimiento de los errores cometidos e incluye elementos favorables a la búsqueda de la paz, mientras que en el caso de la nación suramericana se aprecia una política hostil, indicó.

De acuerdo con el analista, una posible explicación de esa conducta es que la información sobre Venezuela de la cual dispone Washington procede, en su mayoría, de sectores de la oposición con fuertes nexos en el Congreso y el Gobierno norteamericanos.

También responde a la necesidad de la política exterior estadounidense de conservar un diferendo con determinados países para mantener sus gastos militares y de inteligencia, comentó.

Al comenzar a desmontar su tradicional conducta hacia Cuba e Irán, Venezuela se convirtió en el objetivo al cual desestabilizar y destruir para satisfacer a la ultraderecha de Estados Unidos, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*