Tras el adiós de las subastas Dicom, Interbanex anuncia cese de operaciones

@DolarToday / May 7, 2019 @ 1:00 pm

Tras el adiós de las subastas Dicom, Interbanex anuncia cese de operaciones

El equipo de la empresa mantendrá sus actividades en el país para aportar al progreso de la economía nacional, que a su juicio, podría mejorar a corto plazo

TalCual

El sistema de mercado cambiario Interbanex anunció su cese de operaciones al haber “cumplido su función” después de que el Banco Central de Venezuela emitiera una resolución en la que autorizaba el intercambio de divisas a través de mesas de dinero en la banca privada.

“Consideramos que el objetivo para el cual fue creado Interbanex ha sido cumplido y su existencia debe por ende cesar. No es necesaria la existencia de Interbanex, cuando cada operador cambiario podrá funcionar como debía haber funcionado Interbanex de forma independiente”, expresó la compañía en un comunicado.

Afirman que el BCV, a través de la Resolución 19-02-05, inició la ejecución de un “plan de reestructuración del mercado de divisas nacional”, lo que coincide con el objetivo de Interbanex, establecido desde su creación.

Por otra parte, aclaran que el equipo de la empresa mantendrá sus actividades en el país para aportar al progreso de la economía nacional, que a su juicio, podría mejorar a corto plazo porque se “están tomando decisiones históricas para determinar el correcto desarrollo de la economía”.

“Con esta resolución del Banco Central de Venezuela, muchos problemas en la economía serán resueltos de forma eficaz. Pero aún queda mucho por hacer”, enfatizan ante las múltiples dudas de economistas sobre la efectividad de esta medida con una economía tan deteriorada.

Interbanex inició sus operaciones a finales de enero del presente año y permaneció poco más de cuatro meses en el sistema cambiario nacional.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*