Histeria colectiva en colas para comprar pañales dejó dos heridos en Maracaibo

DolarToday / Jan 8, 2015 @ 8:00 pm

Histeria colectiva en colas para comprar pañales dejó dos heridos en Maracaibo

Un portón derribado este miércoles por cientos de clientes en un supermercado de la urbanización San Jacinto dejó —extraoficialmente— dos personas lesionadas, cuando una multitud empujó el cercado, exigiendo la venta de pañales y detergente que habían llegado al supermercado, reseña Panorama.

Unas 200 personas esperaban desde las 3:00 am (según reportes de la administración del centro comercial Ferre Mall), informada de que ayer venderían pañales y detergentes, dos de los rubros desaparecidos del mercado. Versiones de los testigos indican que el retraso en la apertura del supermercado generó descontento y la trifulca.

Un pelotón de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional (GNB) llegó a restaurar el orden. Expendieron un paquete de detergente de 1,4 kilos, un empaque pequeño de pañales para recién nacidos, y tres kilos de harina de maíz por persona.

Los lesionados, según voceros de la administración del centro comercial que prefirieron resguardar su identidad, son, un vigilante, que presentó un raspón leve en un brazo, y una mujer que se cayó en medio de la multitud. El mayor de la GNB presente en el lugar no ofreció información oficial sobre esta cifra.

“Nosotros estábamos aquí desde temprano y vimos como comenzaron a sacar bultos de detergente y pañales en una camioneta. Por eso la gente empezó a empujar el portón, exigiendo que abrieran y vendieran”, contó Yurimay Palmar, una de las cientos de personas que esperaban en la cola.

“Tenemos el centro comercial cerrado. Los otros locales también registran pérdidas, más lo que costará reparar el portón —que fue recolocado y amarrado en su riel— que asciende a Bs. 30 mil”, dijo el vocero del condominio que prefirió no identificarse.

“No se consigue nada, dicen que es por el fin de año”, dijo Antonio Calmen en la cola para pagar, dentro del supermercado donde empleados impidieron la realización de fotografías.

En un súper ubicado en la urbanización Coromoto en San Francisco, dos hombres se enfrentaron a golpes por un puesto en una cola, intentando comprar leche en polvo.

Largas colas se apreciaron también en un supermercado de la avenida Fuerzas Armadas donde expendieron papel higiénico, y en varias farmacias en varias zonas de la ciudad, ante el anuncio de la venta de pañales, cuyo precio en los buhoneros y en Las Pulgas oscila entre 800 y 1.000 bolívares.

El 17 de diciembre pasado, dos personas también resultaron lesionadas en un hecho similar que ocurrió en un supermercado de la urbanización Coromoto en San Francisco.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*