Trillizos hacen historia al graduarse como médicos cirujanos con honores en la ULA

0
21

Los trillizos Halmar Eduardo, José Gregorio y Halmar José Morales Maldonado, originarios del Táchira, hicieron historia al graduarse como médicos cirujanos con la distinción Magna Cum Laude en la Universidad de Los Andes (ULA).

El Cooperante

Los hermanos, quienes cursaron sus estudios de pregrado en la extensión Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA en San Cristóbal, estado Táchira, recibieron sus títulos en el marco de la celebración de los 240 años de la ilustre casa de estudios.

Su graduación no solo destaca por ser un hecho inédito en trillizos, sino también por los honores académicos que obtuvieron: José Gregorio alcanzó el más alto promedio de la promoción XIX, mientras que Halmar Eduardo y Halmar José lo siguieron de cerca.

Halmar José Morales Maldonado compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde agradeció a quienes lo acompañaron en su camino y reflexionó sobre los desafíos superados durante sus ocho años de estudios.

“Después de 8 largos años, hoy por fin se materializa todo el esfuerzo, noches de trasnochos y muchas razones para no querer continuar. Sin embargo, la dicha de contar siempre con mis hermanos, mi más sana competencia para querer ser mejor cada día, quienes no me permitían desistir, no imaginé que al final de este camino estaría con ellos compartiendo la felicidad de recibir el reconocimiento por alto rendimiento académico”, escribió Halmar José.

En su publicación, el ahora médico cirujano destacó que este logro no es solo suyo, sino el resultado del apoyo de muchas personas. Agradeció especialmente a sus padres por su constante respaldo, oraciones y palabras de aliento que los mantuvieron enfocados durante la carrera. También reconoció a su hermana María Alejandra (Tati), a quien describió como su inspiración y ejemplo a seguir desde el inicio de este recorrido.

Halmar José no olvidó mencionar a sus amigos, quienes, según sus palabras, se convirtieron en familia con el paso de los años. “Aquellos que con risas y un plato de comida se convirtieron en nuestro hogar, quienes siempre creyeron en nuestro potencial”, expresó. Además, agradeció a sus maestros y a la Universidad de Los Andes, específicamente a la Facultad de Medicina y al Hospital Central de San Cristóbal, por ser su hogar durante todo este tiempo.

Su mensaje concluyó con una reflexión que resume su experiencia: “Esto solo reafirma que: ‘Solo se llega al objetivo más rápido, pero juntos, se llega mucho más lejos’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí