¡TRISTE PÉRDIDA PARA EL ARTE VENEZOLANO! Teatro y televisión de luto, murió el primer actor Alejo Felipe

DolarToday / Jun 4, 2015 @ 9:00 am

¡TRISTE PÉRDIDA PARA EL ARTE VENEZOLANO!  Teatro y televisión de luto, murió el primer actor Alejo Felipe

A sus 71 años, víctima de cáncer de pulmón, murió la mañana de este jueves el primer actor de teatro y televisión, Alejo Felipe, quien a pesar de haber nacido en España, llevaba más de 50 años en el país, donde encargó memorables personajes que se apoderaron de la audiencia venezolana y de Hispanoamérica.

Felipe, quien además se desempañó como locutor y director de teatro, estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue cofundador del primer equipo de teatro de la Casa de Estudios. Es recordado por su actuación en las novelas: “El Desprecio”, “Paraíso”, “Esa Muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y “Aunque Mal Paguen”.

Alejo Felipe Vargas nació el 17 de julio de 1943, en Santa Cruz de la Palma en Canarias. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Su niñez fue muy tradicional, “De la escuela al negocio de papá. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar”, solía decir.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Relató una anécdota que representa su primer paso en esta profesión. En una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades, se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro y simplemente por curiosidad aceptó. Inicialmente eran solo tres, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por veinte personas quienes formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado “Vertical”.

Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria. Para la época no existían estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.

@Leonardo_Padron Lamentable la muerte de Alejo Felipe, uno de los actores más sólidos y rigurosos del teatro en Venezuela.

@MariangelRuiz7 Alejo Felipe. Recuerdo como me intimidaba su fuerza, su voz, su carácter. Que gran actor! Triste perdida para el arte

@Caricari7 Querido, respetado y admirado Alejo Felipe, gracias infinitas por tu Luz! Paz para tu alma!

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*