¡TRIUNFADORES POR LA VIDA! Y DERROTADOS POR LA MUERTE Oposición y colectivos armados marcharán el 5-E

DolarToday / Jan 3, 2016 @ 7:30 pm

¡TRIUNFADORES POR LA VIDA! Y DERROTADOS POR LA MUERTE Oposición y colectivos armados marcharán el 5-E

La oposición, que obtuvo amplia mayoría en las recientes elecciones legislativas en Venezuela, y colectivos armados del oficialismo chavista  convocaron a marchar a sus respectivos partidarios el próximo 5 de enero, día en que se instalará el nuevo parlamento.

“Con la serena firmeza de sabernos mayoría: El de 5 Enero a las  10:00 am, acompañemos desde La Hoyada (centro de Caracas) a nuestros 112 diputados“, escribió este sábado en su cuenta de Twitter Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el oficialismo convocó la semana pasada a una gran manifestación bajo el lema “Los del pepazo de Maduro, con Chávez a la calle” para el 5 de enero en Caracas a partir de las 09h00 locales.

La tensión política creció en Venezuela desde el miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “procedente” un amparo cautelar en Amazonas (sur), donde ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación” de los candidatos electos en ese estado.

Fallo írrito del TSJ
Un fallo  írrito, sin validez alguna, dejó provisionalmente a la MUD sin la poderosa mayoría de dos tercios (112 de 167 escaños) que ganó en los comicios parlamentarios, aunque quedó con la mayoría calificada de tres quintas partes.

El amparo cautelar en Amazonas forma parte de siete recursos de impugnación presentados el lunes y martes por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra nueve diputados de la MUD. Los recursos fueron admitidos por el TSJ para evaluar si anula o no esas elecciones.

Desafiando la ilegal decisión, la MUD, que ha calificado las impugnaciones de “intento de golpe de Estado judicial”, anunció que el total de sus 112 diputados electos ocuparán sus curules la semana próxima “con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la ley y la fuerza del pueblo”.

Con informacion de: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*