¿Triunfar con todo en contra? o ¿fracasar con todo a favor?

DolarToday / Dec 6, 2013 @ 11:29 pm

¿Triunfar con todo en contra? o ¿fracasar con todo a favor?
Ya… me tomé el delicioso café que cada día prepara mi esposito, con unas galleticas Maria

Estuvo calientico y riiiicooo!!!

Es que acabo de regresar de dejar a la niña en el colegio y me estaba congelando…!!!

Claro que tengo la ropa adecuada..!!!

Un mono delgado y uno grueso, un sweter, abrigo que me llega mas abajo de las rodillas, medias, botas de nieve, bufanda y gorro, bueno los guantes siempre se me olvidan y es que es muy fastidioso cerrar y abrir puertas con los guantes puestos; pero no importa yo meto mis manos en los bolsillos de mi abrigo.

La nariz me gotea y la bufanda se cubre de nieve en el camino… no!!, no está nevando es por el efecto de mi tibia respiracion y el frio del ambiente.

Todo está cubierto de nieve y se ve hermosisisisisisimo, de algunas chimeneas sale humo!!!

Las calles las limpiaron hace dos días y ya estan otra vez cubiertas de nieve; mi esposito dice que no se maneja aca, sino que se navega en un carro!!!

No veo la hora de ser ciudadana de este pais!!!!

Claro, tengo que estudiarme el libro (Creo que ni lo he abierto), para aprenderme los detalles burocráticos porque la idiosincrasia ya la tengo!!!

Hasta le tuve un hijo a esta generosa tierra que crece y progresa a pesar del frío; pero no solo eso también se enorgullece de éste!!!

Aca en Canada he visto como hasta el que nació en tierras lejanas se enorgullece de su bandera Rojo y blanco; del Hockey y su equipo favorito; y de ser canadienses con todo lo que esto implica!!

¿Quejas? Te las tengo a montones, unas por el gusto de quejarnos que tenemos los humanos y otras muy bien fundadas, como por ejemplo que la ciudad no hizo limpiar las calles en dos semanas y era demasiado peligroso manejar y los carros pequeños se quedaban atrapados en la nieve.

Yo vengo de una familia grande y no tuve padre porque se ahorcó cuando yo tenía un año y medio dejando a mi madre con 12 hijos que sacar adelante. Ella es mi heroe!!! Ella fué el regalo más grande que Dios me dio en esta vida!!

Siii ya se que tengo dos hijos hermosisimos y maravillosos y cada día le agradezco a Dios por haberme bendecido con sus presencias; pero esa madre fué fuera de este mundo!!! Un Angel que Dios nos prestó para que yo pudiera educar a mis hijos siguiendo su ejemplo.

Mi madre fué hermosa; recuerdo su cara morena y sin manchas, sus finos rasgos y su hermosisimo cabello; yo herede algo de su hermoso cabello y su lunar en la barbilla… mi María también lo tiene y eso me hace sentir super feliz!!!

Por otro lado vengo de Venezuela; donde desde niña fuí inmensamente feliz a pesar de las carencias. No recibí nunca un regalo de Niño Jesus o Reyes y la única muñeca que tuve me la regaló mi hermana Nuncia. Tampoco estrenaba en Diciembre, recuerdo una o dos veces que coincidiera el hecho de que mi hermana Ana me hiciera un vestido con 24 o 31… el recuerdo es vago la verdad, tambien recuerdo un vestidito bien lindo con pescaditos en los bolsillos que me compró mi hermana Nuncia; era muy raro que me compraran ropa nueva o zapatos y es que la ropa y zapatos más bonitos que tuve eran de mi primisima que vivía en Caracas y era mayor que yo y mas grande que Teresita, gracias a la generosidad de mi tía Dina que le mandaba esa ropa a mi mamá nosotras Teresita y yo pudimos eventualmente vestir ropas bonitas.

¡Pobres siempre fuimos! el trabajo de mi mamá era lavar a mano y planchar en casa de su hermana y seré sincera como siempre lo he sido: ¡No hubieramos sido tán pobres si mi mamá hubiese lavado y planchado en casa de desconocidos porque de seguro le hubieran pagado lo justo!

Siempre en el colegió y en el liceo recuerdo haber sido la más pobre de todos los alumnos, nunca había dinero suficiente para comprar uniformes a principio del año escolar, comprar todos los útiles y libros o comprar merienda en el colegio. Otra vez: algunas pocas veces mi hermana Ana nos hacía una camisita blanca y un pantaloncito azul marino; y nuevamente nos servían los jeans usados que mandaba mi tía Dina. Recuerdo que en el colegio a principio del año escolar nos regalaban algunos útiles escolares y yo me sentía super feliz porque eso era abundancia para mi. También había comedor escolar, hasta postre teníamos y yo me comía toooodo (Menos la avena) y era de gran ayuda para mi mamá ese comedor escolar.

Y asi llegue a bachillerato y cuando iba a comenzar a estudiar 3er año de Básica me mudé para Valencia con mi hermana Eli porque mi mamá no podía mantener y cubrirnos los estudios a mi hermana Teresita y a mi, Teresita se mudo con Cristy en Valencia también. Eli si me compró todos los útiles escolares, el uniforme y hasta un morral, primera vez en la vida que tenía todo nuevo comprado para mi!! a cambio yo cuidaba al gordo Jesús Arturo que tenía un añito, mientras mi hermana trabajaba, también la ayudaba con las tareas de la casa yo tenía 13 años. Regresé a casa con mi mamá al año siguiente y terminé mi 5to año de bachiller; salí en el primer listado de la UCV (Creo que era Septiembre) para estudiar Letras que es lo que siempre me ha gustado, pero no se lo dije a nadie porque yo sabía que no tenía la posibilidad de mudarme a caracas así que me fuí nuevamente a Valencia a casa de Eli y esta vez cuidaría tambien de Armando y la Yury ademas del gordo.

Y así me puedo ir bien lejos contando mi história y quien no me conozca pensaría que es triste y muy dura, pero quienes me conocen saben de mi alegría por la vida, de lo agradecida que soy con todo lo poco y mucho que he tenido. Cada paso, cada experiencia vivida me hace el ser humano que hoy soy, a pesar de todo, a pesar de la pobreza.

No sé como, no sé de donde vinieron pero en mi casa siempre hubo libros.

No cualquier libro, clásicos como Los Miserables, El Quijote y La Divina Comedía estaban a mi alcance; y porsupuesto de Romulo Gallegos los había casi todos, y gracias a mi espiritual madre también había Biblias. Toooodoooo lo leí desde los 6 años que comencé a leer, también leía Corin Tellado porsupuesto… La Biblia me la conocía de cabo a rabo y la Divina Comedía fué muy fuerte para una niña tan pequeña. El leer me dió compañía en los momentos tristes mientras ampliaba mis horizontes con las aventuras leídas. Recuerdo a Paula de mis Años de vivir en Valencia, gracias a que ella me prestaba los libros de Moises su marido (Nooo no eran casados) me enamoré de Ovidio y pude apreciar lo que es un genio escribiendo. Tambien leí poemas de Ruben Darío y aprendí lo que es un genio haciendo cantar a las palabras. Pero siempre por encima de todos los geniales escritores que han nacido en este mundo mi Autor favorito se llama Romulo Gallegos y mi Poeta favorito no es otro que Andrés Eloy Blanco; porque me hablan en mi idioma, porque me atan a mi tierra, porque forman parte de la masa con que fuí hecha.

Romulo Gallegos, Miguel Otero Silva, Manuel Vicente García, Manuel Díaz Rodriguez, Eduardo Blanco, Teresa de La Parra, Luis Urbaneja Achepohl, Rufino Blanco Fombona, Enrique Bernardo Nuñez, Julio Garmendia, Antonio Arraiz, Arturo uslar Pietri y tantos otros autores Venezolanos es de donde me nutrí en el pasado y me permitieron conocer mi historia y así saber de donde vengo. Andrés Eloy Blanco, Pérez Pérez Bonalde, Vicente Gerbasi, Elias Sanchez Rubio y muchos otros Poetas venezolanos le pusieron música a mi alma. Yo los conocí a todos a través de sus escritos, nutrieron mi alma con su sensibilidad y me conmovieron con sus historias.

Llegado el momento, cuando me quisieron venir con cuentos ya yo sabía historias; cuando me quisieron señalar culpables de mis carencias ya yo tenía claro que mientras fuera libre mis lógros dependían de mi y que si quería buscar un culpable de tantas necesidades materiales vivídas debía remontarme al momento en que mi papá decidió colgarse en vez de luchar junto a su esposa para criar a sus 12 hijos.

¿Porque esta reflexion e historias sin sentido y sin congruencia aparente?

Porque hoy a -30 grados de temperatura en Edmonton, caminando al lado de mi hija camino al colegio, rodeadas de nieve y con las orejas congelandoseme a pesar de la bufanda reafirmé mi certeza de que esta es la sociedad a la que quiero pertenecer.

¡Quiero ser Canadiense!

Porque en este clima tan hostil la gente se crece, porque con tanto en contra este país se empeña en progresar.

Porque esos niñitos van a sus colegios con varias capas de ropa encima, con gorros, bufandas, botas de nieve, las mejillas rojitas y la alegría y constancia que los hará adultos productivos y felices.

Aca es donde quiero vivir y ver crecer a mis hijos, en esta hermosisima blanca tierra que nos abrío los brazos cuando mis propios compatriotas nos expulsaron de la tierra bendita donde nacimos.

Porque Venezuela lo tiene todo para crecer y se empeña en hundirse cada día más profundamente.

Dios le dió una primavera eterna y una geografía envidiable.

Dios les dió a los Venezolanos las condiciones perfectas para caminar, estudiar, trabajar… ¡Para vivir!

Y un mal día se dejaron llevar de la mano del resentimiento al camino de la desgracia.

Porque ahora a el más arrastrado, servil y miserable Venezolano que ha nacido lo llamán gigante!!!

Que poco conocen de la grandeza de los verdaderos gigantes!! Que poco conocen sus raices!!

Cuanta falta les hace recontarse sus historias sin el diablo susurrandoles al oido palabras que embasuren su alma!!

A mi ningun degenerado manipulador me sembró envidia ni resentimiento en el alma.

Gigante fué mi hermosa madre que siempre hizo el bien y lucho incansable hasta el día de su muerte.

Hoy agradezco a Dios cada día vivido, cada risa y cada lágrima y como dijo el poeta:

….

¡Cómo es hermoso el gesto del que lucha!

Y el lauro del que triunfa ¡Cómo ata!

….

Si esta noche de súbito

a mí viniera una hada

y me dijese:

- Escúchame, poeta;

traigo para tus sienes esta rama

de florido laurel; traigo esta púrpura

para cubrir de púrpura tu espalda;

para tu bolsa un vellocino de oro,

y esta rubia gentil para tu cama -

Al hada bienhechora

le daría las gracias,

y a trueque de eso dones

le pediría:

- Hada

ponme en el brazo, músculos,

y ambición en el alma.

Yo quiero ser Canadiense y Dios mediante pronto lo seré!!!

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*