El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en la tarde de este martes para hablar de su controvertida propuesta de tomar control sobre Panamá y Groenlandia.
«Puedo decir esto: los necesitamos para la seguridad económica», dijo el presidente entrante de Estados Unidos a periodistas.
Sin embargo, Trump abordó otro tema que ya ha estado habitualmente en en su agenda: la relación con México frente la migración irregular.
Frente a los reporteros, Trump hizo una inesperada pero polémica propuesta: dijo que le gustaría cambiarle el nombre al Golfo de México por el de «Golfo de América», en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas.
«Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado. Y México tiene que parar de dejar entrar a millones de personas a nuestro país«, agregó.
Sobre Panamá y Groenlandia, el magnate se negó a descartar una intervención militar en estos dos territorios que, según él, quiere que Estados Unidos controle.
«No me voy a comprometer a eso (ninguna acción militar). Puede ser que haya que hacer algo».
Cabe recordar que solo unos días atrás un juez de Nueva York confirmó la condena penal de Trump en el caso de sobornos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y fijó la sentencia para el 10 de enero; 10 días antes de su investidura.