El presidente, el republicano Donald Trump, sugirió durante una reunión de su Gabinete este jueves que su Gobierno proporcionará alivio migratorio a las personas indocumentadas que trabajan en el campo y en hoteles.
«Tenemos que cuidar de nuestros granjeros, los hoteles y, ya saben, de varios, varios lugares donde ellos suelen, donde suelen necesitar la gente«, afirmó en la reunión, a la que tuvieron acceso periodistas.
«Un granjero vendrá con una carta relativa a cierta gente diciendo que son excelentes, que están trabajando duro. Vamos a frenarnos un poco para ellos, y luego vamos en última instancia a traerlos de vuelta. Saldrán, van a regresar como trabajadores legales«, explicó.
La industria agrícola había pedido al presidente que eximiera a sus trabajadores de su plan de deportaciones masivas, según informó la agencia de noticias Reuters en noviembre, debido a la dependencia que tiene Estados Unidos de los migrantes indocumentados para asegurar que la comida llegue a las mesas de las familias.