El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la imposición de aranceles del 15% para las importaciones de Venezuela, como parte de una batería de aranceles «recíprocos» en todo el mundo.
Durante una comparecencia en la Casa Blanca, Trump justificó esta medida porque, según dijo, estos países contemplan aranceles del 10 % para productos estadounidenses.
«En unos momentos voy a firmar una orden ejecutiva histórica estableciendo aranceles recíprocos a países de todo el mundo, recíprocos, les vamos a cobrar lo mismo que nos cobran a nosotros», precisó al inicio de su declaración.
«Este es uno de los días más importantes en mi opinión en la historia de los Estados Unidos, es nuestra declaración de independencia económica. Durante años nuestros trabajadores se han visto obligados a quedarse a un lado cuando otras naciones se han enriquecido, en muchos casos a expensas nuestros ahora es nuestro turno de prosperar y lo vamos a usar aprovechando millones y millones de dólares para recortar nuestros impuestos y pagar la deuda nacional y lo vamos a hacer muy rápido».
«Con estas medidas de hoy vamos a poder devolverle a Estados Unidos la grandeza, ser el país más grande que nunca», dijo.
