El presidente, Donald Trump, declaró a NBC News en una entrevista este sábado que no despediría a nadie involucrado en el chat grupal de Signal donde fueron divulgados de manera inadvertida planes de ataque militar a un periodista, y luego agregó que “no le importaba en absoluto” si los fabricantes de automóviles subían los precios debido a los nuevos aranceles.
En la extensa entrevista, Trump también habló de su compromiso de anexionar Groenlandia y reiteró que la opción militar no estaba descartada.
Tras una semana de titulares sobre Signal, los aranceles y Groenlandia, el presidente desestimó las preocupaciones de que su agenda esté causando volatilidad en Wall Street o disminuyendo la confianza de los consumidores, al señalar que las encuestas muestran que el porcentaje de estadounidenses que creen que el país va por buen camino está en máximos históricos.
“Lo que veo es el camino correcto, el camino equivocado. Y el camino correcto fue la primera vez en unos 40 años en que fue el camino correcto”, declaró el presidente, en un momento en el que también puso al teléfono a Alexander Stubb, el presidente de Finlandia, con quien se encontraba jugando golf en Florida el sábado.