¡SIN ESTADO DE DERECHO! TSJ allanó la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa

@DolarToday / Oct 23, 2019 @ 7:00 am

¡SIN ESTADO DE DERECHO!  TSJ allanó la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa

Primero Justicia se manifestó al respecto con un rechazo enfático hacia el TSJ y la ANC, al considerar que es una respuesta después de que el dirigente convocase al pueblo a marchar este 24 de octubre

TalCual

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió una solicitud a la ilegítima asamblea constituyente para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, la cual fue autorizada durante la sesión del ente inconstitucional celebrada este martes 22 de octubre.

“Nosotros hoy cumplimos con el deber de recibir y procesar la solicitud del TSJ”, indicó la primera vicepresidenta del organismo oficialista, Tania Díaz.

La sentencia del ente judicial afín al chavismo, pese a no haber sido publicado aún, se sustentaría en la investigación en curso sobre Guanipa por su participación en el alzamiento militar del pasado 30 de abril, calificado por el régimen venezolano como un “intento de golpe de Estado”.

Díaz recordó que Guanipa fue el único de los gobernadores de oposición electos en los comicios regionales de 2017 que no se juramentó ante la inconstitucional anc, hecho irrelevante debido a que se ordenó su destitución a los pocos días.

Guanipa, quien se encontraba en una sesión del parlamento venezolano, se retiró del hemiciclo al enterarse de la noticia.

De inmediato, el partido en el cual milita, Primero Justicia, se manifestó al respecto con un rechazo enfático hacia el TSJ y la anc, al considerar que es una respuesta después de que el dirigente convocase al pueblo a marchar este 24 de octubre, fecha en la que se cumplen dos desde que se rehusara a juramentarse ante la Constituyente de Maduro.

Por su parte, el propio Guanipa reaccionó a la sentencia del TSJ momentos antes de que se confirmara su emisión. Calificó al ente de ilegítimo y a la anc de “farsa”, además de informar que su equipo está “analizando todo”.

“Estamos analizando todo, primero veremos si la información es verídica. En todo caso un TSJ ilegítimo como el que tenemos, una anc que fue una farsa, no tienen tomar decisiones realmente vinculantes con la conciencia del pueblo venezolano”, enfatizó.

Con esta sentencia, Guanipa se convirtió en el 18º diputado al que se le ha retirado la inmunidad parlamentaria a través de la anc desde el pasado mes de mayo. La persecución sobre los parlamentarios provocó el arresto del primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, quien permaneció en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde mayo hasta septiembre.

Los demás diputados víctimas de las sentencias del TSJ se encuentran en la clandestinidad, el exilio o refugiados embajadas, excepto por Henry Ramos Allup, quien asiste regularmente a las sesiones de la AN.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*