¡TUVO QUE COLAPSAR EL SISTEMA ELÉCTRICO! Reverol ahora activa plan “pica y poda” en instalaciones eléctricas

DolarToday / Apr 9, 2019 @ 3:00 pm

¡TUVO QUE COLAPSAR EL SISTEMA ELÉCTRICO! Reverol ahora activa plan “pica y poda” en instalaciones eléctricas

Reverol explicó que con este operativo se contará además con el apoyo de las comunidades que llevarán a cabo el mantenimiento y así “avanzar” en la “recuperación” del SEN

TalCual

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien también fue designado como vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó el 8 de abril que inició de forma oficial el plan nacional de pica, poda y tala en las 1.042 instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La medida se toma a un mes de los apagones registrados desde el 7 de marzo en todo el territorio nacional, donde el país se quedó a oscuras por fallas en el la Hidroeléctrica del Guri y que el Gobierno culpa a Estados Unidos y otros países al respecto, al hacer “ataques electromagnéticos” y más recientemente, por un “virus”.

Desde Caracas, Reverol explicó que con este operativo se contará además con el apoyo de las comunidades, que junto a otros funcionarios del Gobierno, llevarán a cabo la acción y así “avanzar” en el mantenimiento del SEN.

“Estamos desplegados en todo el territorio venezolano comenzando el mantenimiento en todas las instalaciones de transmisión en los más de 6 mil kilómetros de líneas que tenemos”, resaltó.

También entregó a los distintos jefes del Estado Mayor Eléctrico en el país, 500 kits de herramientas que ayudarán a avanzar en la reestructuración del servicio, mismos que serán distribuidos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los combos contienen unas 80 herramientas entre las que se cuentan varias prensas de banco de diferentes tamaños, serruchos, palas y amoladoras.

Para esto, indicó que se conformaron diversos equipos en todo el país, desplegando así a más de 20 mil integrantes de la Milicia, junto con 3 mil brigadas de comuneros articulados con Protección Civil, Bomberos, el Sistema de Gestión de Riesgos, Voluntarios y las Brigadas de Mantenimiento de Infraestructura.

“80 equipos constituye cada combo que va a ser entregado de manera equitativa y de acuerdo a las responsabilidades que tiene cada jefe de Estado Mayor, en cada estado del país”, dijo Reverol, precisando que estos, estarán bajo los lineamientos de la vicepresidenta, Delcy Rodíguez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*