¡ÚLTIMA HORA! AN aprobó declarar nulidad de la designación de los magistrados del TSJ

DolarToday / Jul 14, 2016 @ 3:08 pm

¡ÚLTIMA HORA! AN aprobó declarar nulidad de la designación de los magistrados del TSJ

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, presentado durante la plenaria, publica  Noticiero Digital

El diputado Carlos Berrizbeitia, encargado de la Comisión Especial, aseguró que el perfil de tres magistrados no califica para el cargo: Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa.

Dijo además que desde la comisión solicitaron una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvieron respuesta.

En ese sentido, solicitó dejar sin efecto el proceso de selección, designación y juramentación de los 13 magistrados ejecutado por la anterior Asamblea Nacional.

El diputado oficialista Edwin Rojas precisó que los artículos 264 y 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son los que establecen el mecanismo para designar magistrados.

Recordó que el TSJ emitió una sentencia donde se establecen las facultades del Poder Legislativo.

Ante las palabras de Rojas, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, intervino. “Esta cámara no va a acatar ninguna sentencia que viole la Constitución”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*