¡ÚLTIMA HORA! Cuba libera a prisionero estadounidense Alan Gross

@DolarToday / Dec 17, 2014 @ 10:45 am

¡ÚLTIMA HORA! Cuba libera a prisionero estadounidense Alan Gross

El contratista estadounidense Alan Gross, en poder del gobierno cubano desde 2009, fue liberado este miércoles como parte de un acuerdo histórico con Cuba que allana el camino para una revisión a fondo en la política de Estados Unidos hacia la isla, dijeron a CNN altos funcionarios del gobierno.

Gross “ya ha abandonado Cuba en un avión estadounidense, con rumbo a Estados Unidos”, dijo la fuente. El estadounidense cumplió cinco años de una pena de 15 por “amenazas a la seguridad del Estado”.

La liberación “humanitaria” de Gross por Cuba fue acompañada por un intercambio de espías por separado, dijeron los funcionarios. Cuba también liberó a una fuente de inteligencia estadounidense que ha estado encarcelado en Cuba por más de 20 años, aunque las autoridades no identificaron a esa persona por razones de seguridad.

EE.UU. liberó tres agentes de inteligencia cubanos condenados por espionaje en 2001.
Se espera que el presidente Obama se pronuncie sobre la liberación de Gross al mediodía.

El presidente Barack Obama también tiene previsto anunciar una amplia gama de medidas diplomáticas y reglamentarias en lo que las autoridades calificaron el cambio más radical en la política de Estados Unidos hacia Cuba desde que se impuso el embargo de 1961.
Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro hará un anuncio sobre “las relaciones internacionales con los Estados Unidos”, a las 12pm ET, dijo este miércoles la televisión estatal cubana, Cubavisión.

El anuncio se hará tras conocerse que Gross, encarcelado en Cuba hace cinco años, fue puesto en libertad.

CNN

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*