¡ÚLTIMA HORA! El incapaz solicitó prórroga por 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

@DolarToday / Jul 13, 2016 @ 7:00 pm

¡ÚLTIMA HORA! El incapaz solicitó prórroga por 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Este miércoles, mediante la Gaceta Oficial Nº 40.942 se dio a conocer la prórroga por 60 días del decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, que en primera instancia habría sido dictado por el dictador incapaz Nicolás Maduro, el pasado 13 de mayo.

El decreto Nº 2.371 explica que el dictamen publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.227, se hace a dos meses de haber sido decretado debido a “las circunstancias extraordinarias de orden Social, Económico, Político, Natural y Ecológicas que afectan gravemente la Economía Nacional”.

De la misma manera, entre las razones que se aluden para la prolongación del mismo figura la persistencia de circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de estado de Excepción y de Emergencia Económica, está “la adopción y profundización de nuevas medidas que se encuentran en ejecución, de manera tal que el impacto de la economía nacional sea de gran magnitud, sin afectar los derechos de la vida digna, la salud, la alimentación, la educación, el trabajo, y todos aquellos reivindicados a los venezolanos por la revolución”.

Sobre este caso, LaPatilla.com consultó al diputado opositor José Guerra, electo al Parlamento por el circuito 4 del Distrito Capital, quien aseveró que contrario a lo que se expresa en el documento, este decreto no ha sido discutido ni aprobado por la Asamblea Nacional, por lo que no se ha hecho efectivo hasta los momentos.

Asimismo, informó que el mencionado dictamen dado a conocer por medio de la Gaceta Oficial será uno de los puntos de debate este jueves, durante la sesión ordinaria que se celebrará en el Parlamento.

El inicio del Estado de Excepción

Como se recordará, el títere de Cuba, Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción por tres meses, aduciendo “amenazas externas”, en momentos en que la oposición avanza en la puesta en marcha de un referendo revocatorio en su contra.

En una cadena de radio y televisión, Maduro firmó anoche un decreto de “estado de excepción y de emergencia económica” para “neutralizar y derrotar la agresión externa” que, aseguró, se cierne sobre su país.

Acompañado del gabinete ministerial en el palacio de gobierno, el mandatario socialista amplió de este modo los alcances de un decreto de emergencia económica vigente desde enero.

Con información de La Patilla

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*