¡ÚLTIMA HORA! Estados Unidos confirma primer caso de ébola diagnosticado en su territorio

@DolarToday / Sep 30, 2014 @ 5:17 pm

¡ÚLTIMA HORA! Estados Unidos confirma primer caso de ébola diagnosticado en su territorio

Estados Unidos ha diagnosticado su primer caso de ébola, según ha confirmado este martes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se trata de un paciente que ha viajado infectado desde Liberia y que, tras llegar a Texas, fue hospitalizado con síntomas que hacían pensar que podía sufrir el virus mortal que azota África Occidental. La agencia AFP informa que un portavoz del CDC ha confirmado el diagnóstico.

El Hospital Presbiteriano de Dallas envió un comunicado durante la tarde del lunes en el que informaba de un paciente anónimo que esperaba el resultado de las pruebas de ébola y que permanecía “estrictamente aislado” debido a los síntomas, que desarrolló rápidamente tras su regreso desde uno de los países foco de la enfermedad. Estas circunstancias hacían sospechar a los médicos de que la presentaba. Horas después, el CDC confirmaba que padece el virus.

Según las primeras informaciones, el paciente llegó a territorio estadounidense procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas. Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

El hospital no ha indicado ni la identidad del paciente ni su edad y tampoco ha dado ningún dato sobre en qué circunstancias pudo haber sido infectado. El domingo pasado, un médico estadounidense que ha estado en contacto con el virus en Sierra Leona fue repatriado y puesto en cuarentena en un hospital cerca de Washington. Este paciente, cuya identidad tampoco ha sido revelada, trabajaba como voluntario en un centro de tratamiento para enfermos de ébola en Sierra Leona.

El Pais

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*