¡ÚLTIMA HORA! OEA aprueba discusión de la Carta Democrática

@DolarToday / Jun 23, 2016 @ 11:03 am

¡ÚLTIMA HORA! OEA aprueba discusión de la Carta Democrática

A pesar de la férrea oposición de la canciller Delcy Rodriguez, la Organización de Estados Americanos (OEA) inició este jueves 23 de junio su sesión extraordinaria sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela con la petición de la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, de que se cancele la reunión por considerarla “un golpe de Estado” contra su Gobierno.

La petición se sometió a votación, resultando, con 20 votos a favor, que la sesión continuaba.

En la votación 12 países votaron en contra, incluido Venezuela y hubo dos abstenciones.

“Con esta sesión se está dando un golpe de Estado en esta organización para favorecer el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. A dónde hemos llegado. Qué puertas estamos abriendo. Qué precedentes estamos sentado”, afirmó Rodríguez nada más abrirse la reunión.

El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, comienza siempre con la aprobación del orden del día, que hoy solo tiene el punto del debate de la Carta Democrática, y al que se opone rotundamente Venezuela.

ALMAGRO SE REÚNE CON RAMOS ALLUP ANTES DE LA SESIÓN

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió a primera hora con el presidente del parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, antes de la sesión en la que se debatirá si se aplica la Carta Democrática a Venezuela.

Junto a Ramos Allup viajaron el miércoles a Washington el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y los diputados Williams Dávila, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla y Eudoro González, informó a Efe un portavoz de la misión de la mayoría opositora en el Parlamento.

Con información de La Prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*