ÚLTIMA HORA: Terremoto de 7,5 grados sacude a Ecuador

@DolarToday / Apr 16, 2016 @ 8:49 pm

ÚLTIMA HORA: Terremoto de 7,5 grados sacude a Ecuador

Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió hoy en el suroeste de Colombia, frontera con Ecuador, sin que se haya informado en un principio de víctimas o daños materiales.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a 18.58 horas locales (23.58 GMT) a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

ALERTA DE TSUNAMI

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto.

En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en “algunas costas de Ecuador” debido al fuerte sismo.

Además, si se producen, las olas del tsunami serán de “menos de 0,3 metros” en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.

Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*