ÚLTIMA HORA (baño de sangre): Terroristas islámicos ejecutan a 4 rehenes antes de caer en manos de la Policia

@DolarToday / Jan 9, 2015 @ 1:54 pm

ÚLTIMA HORA (baño de sangre): Terroristas islámicos ejecutan a 4 rehenes antes de caer en manos de la Policia

Fuerzas de elite policiales iniciaron un operativo conjunto y en simultáneo para darle fin a las tomas de rehenes que desde temprano mantenían en vilo a Francia. Como consecuencia, murieron al menos cuatro rehenes y los terroristas. En el primer asalto, los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, fueron muertos por las fuerzas de seguridad y el rehén que mantenían cautivo fue liberado. En tanto, en la ofensiva para terminar con el ataque en el supermercado kosher terminó de manera más dramática, ya que, además del atacante, perdieron la vida cuatro rehenes.

Los dos sospechosos del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, estuvieron durante horas atrincherados con un rehén en una empresa de Dammartin-en-Goele, una ciudad al noreste de París. Momentos antes de atrincherarse en Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad con pocos empleados, los fugitivos, hermanos y simpatizantes de Al Qaeda, robaron un auto en la localidad de Montagny Sainte Felicite, unos 50 kilómetros al nordeste de París.

Tras el tiroteo se produjo la toma del rehén en esa localidad de unos 8.500 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle, que decidió modificar sus planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.

Horas más tarde, un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con seis rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París. Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro tenía un “gran parecido” con elautor del ataque de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció una policía municipal. Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”.

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que estaban siendo intensamente buscadas y eran “susceptibles de estar armadas y peligrosas”: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años.

Clarin

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*