ULTIMA HORA: Un muerto, varios heridos en ataque armado a manifestantes que se retiraban de Fiscalía

Editor / Feb 12, 2014 @ 4:33 pm

ULTIMA HORA: Un muerto, varios heridos en ataque armado a manifestantes que se retiraban de Fiscalía
Enfrentamientos en la Candelaria. Hoy Feb 12

Un muerto y al menos tres heridos de bala es la consecuencia de un ataque de colectivos armados a los manifestantes que se retiraban de la concentración estudiantil en Caracas, que llegó a las puertas de la Fiscalía.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la persona fallecida era líder de un colectivo del 23 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, la organización de Derechos Humanos Provea denunció que a las 3:00 pm de la tarde, grupos armados de supuestos colectivos emboscaron a los estudiantes que se retiraban de la marcha.

“En presencia de la GNB y la PNB grupos armados de presuntos colectivos agreden a estudiantes en algunas partes de Caracas”, escribieron en su cuenta @_Provea

Agregaron que tenían información confirmada desde la plaza La Candelaria sobre una supuesta actuación de civiles armados contra manifestantes y militarización de la zona.

“Nos informan que colectivos atacaron a manifestantes que se retiraban de la marcha realizada en Caracas”, agregaron.

Agencias noticiosas como AFP también reseñaron la información de los heridos en las manifestaciones.

“Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP. Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente”, informó la agencia.

Después de concluida la manifestación, se registraron ataques a patrullas del Cicpc, que fueron quemadas. Esto desencadenó la actuación de funcionarios de la policía científica, que salieron con armas largas a reprimir a las personas. Hubo más de una decena de detenidos.

El Sebin, la GNB y el Cicpc tomaron la zona.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*