¡ULTIMÁTUM! España reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro NO convoca elecciones

DolarToday / Jan 25, 2019 @ 1:00 pm

¡ULTIMÁTUM! España reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro NO convoca elecciones
Spain's Foreign Minister Josep Borrell arrives for a cabinet meeting at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, July 6, 2018. REUTERS/Juan Medina

El canciller de España, Josep Borrell exhortó a Nicolás Maduro a convocar elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplir esta condición, reconocerían a Juan Guaidó como presidente interino del país. LA Patilla

“Si en un plazo razonablemente corto no se pone en marcha la convocatoria de elecciones, entenderemos que no hay voluntad de hacerlo y tomaremos otras medidas. Será un plazo razonablemente corto”, así lo explicó el ministro español de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También señaló que los representantes de los países de la Unión Europea en Bruselas preparan hoy la reunión de ministros de Exteriores para analizar la propuesta.

“Se reconocen estados, no gobiernos. No reconocemos la legitimidad del señor Maduro, pero sin embargo tenemos embajadores allí. Hay que saber de qué manera se puede hacer que el pueblo venezolano se exprese de manera segura y contrastada, homologadas con la legislación internacional”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*