¡ULTIMÁTUM! EEUU exige a la Dictadura venezolana liberar a Joshua Holt

DolarToday / May 18, 2018 @ 6:00 am

¡ULTIMÁTUM! EEUU exige a la Dictadura venezolana liberar a Joshua Holt

Estados Unidos reclamó el jueves a Venezuela la liberación del mormón Joshua Holt, acusado de espiar al gobierno de Nicolás Maduro, y pidió garantizar su “seguridad”, así como la de otros estadounidenses detenidos en un centro en Caracas donde opositores presos se amotinaron la víspera.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reiteró el pedido de liberación de Holt “por razones humanitarias”, e insistió en responsabilizar a Venezuela por “la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses”.

“La embajada de Estados Unidos y el Departamento de Estado continúan presionando a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos en Venezuela”, señaló, sin precisar el número de estadounidenses privados de libertad.

Decenas de opositores al gobierno venezolano se tomaron el miércoles los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana, un edificio conocido como El Helicoide, días antes de las elecciones presidenciales del domingo, boicoteadas por la oposición y en las que Maduro busca ser reelecto.

Nauert consideró la situación “muy preocupante” y deploró que las autoridades venezolanas no hayan respondido a las “reiteradas solicitudes a los más altos niveles” del jefe de la misión estadounidense en Caracas, Todd Robinson, para conocer la situación en El Helicoide.

La portavoz de la diplomacia estadounidense recalcó que antes del motín del miércoles, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, ya había solicitado “una vez más el gobierno de Maduro la liberación de Holt por razones humanitarias“.

“VENGAN Y SÁLVEN”
En un video difundido en la cuenta de Twitter del detenido exalcalde Daniel Ceballos bajo el mensaje “Continúa nuestra toma pacífica”, Holt aparece de pie enviando un mensaje al gobierno de su país.

“Buenos días, hoy es 17 de mayo, 6 de la mañana. Todos están bien aquí, yo estoy bien. Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo aquí”, clamó Holt.

“Por favor, vengan y salven a mi esposa, a mí y a todos los que necesitan ayuda aquí. Quiero que mi familia sepa que estoy bien y que nadie me está haciendo daño”, agregó.

En videos y mensajes difundidos en redes sociales el miércoles, Holt se presentó como “un prisionero político” y dijo temer por su vida.

Holt, acusado de presuntos planes para desestabilizar al gobierno de Maduro, fue arrestado por agentes del Sebin el 30 de junio de 2016 junto con su esposa venezolana, Thamara Caleño, por la supuesta posesión de armas de guerra halladas en su apartamento en las afueras de Caracas.

En El Helicoide están 54 de los 338 opositores encarcelados que contabiliza la ONG de derechos humanos Foro Penal, de los cuales 20 “tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado”.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*