¡ÚLTIMOS DÍAS DEL TIRANO! A Maduro le aterra la abstención

@DolarToday / May 11, 2018 @ 7:00 am

¡ÚLTIMOS DÍAS DEL TIRANO! A Maduro le aterra la abstención

Si algo saber hacer Eleazar Díaz Rangel es hablar “entre lineas”. Decir poco para que se entienda mucho. El veterano periodista, inexplicablemente incondicional de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro -porque ambos han violado todas las libertades por las que Díaz Rangel luchó durante la democracia-, ha mantenido sin embargo una trinchera pro gobierno desde Ultimas Noticias, transformado hoy en un diario que manipula la realidad a beneficio del poder.

La segunda certeza sobre el periodista es su conexión con las diferentes tendencias que sobreviven al interior del chavismo, donde esculca con miras no precisamente para informar a sus lectores pero si, como periodista de raza que es (o era), mantenerse bien informado.
De allí que en la reciente entrevista que le concediera al canal del gobierno, VTV, hizo algunas afirmaciones que vale la pena analizar con una lupa “high definition”.

Lo primero que llama la atención es su empeño en la imperiosa necesidad de que el 20 de mayo se produzca una participación electoral masiva: “Participar el domingo 20 de mayo es una acción por la paz de Venezuela, para garantizar la tranquilidad, por el desarrollo de la economía, para que todo vuelva a la normalidad. Por eso insisto en la necesidad de una masiva participación”, dijo Díaz Rangel como si supiese algo que no todos sabemos. Porque con esta afirmación no solo está reconociendo que una abstención masiva pondría en jaque la supuesta legitimidad del evento electoral, sino que haría peligrar la estabilidad del régimen, lo que vendría a sustentar el fuerte rumor que existe sobre el efecto devastador que una abstención poderosa generaría al interior de algunos sectores del chavismo y del estamento militar.

“Unas elecciones que tengan menos de 50% de participación serían muy negativas para la Nación debido a las amenazas de Washington de no reconocer los resultados…el primer compromiso que tiene el venezolano para impedir la amenaza es ir a votar el 20 de mayo”, insistió, asegurando que una baja participación pondría en juego la democracia ( como si en Venezuela hubiese una verdadera democracia), y reconociendo la fuerza que tiene en este momento la comunidad internacional en los eventos que se podrían desencadenar a raíz del 20 de Mayo si la abstención supera el porcentaje obtenido por Nicolás Maduro.

Hombre que conoce a fondo de política internacional, Díaz Rangel se mostró temeroso porque “ la Unión Europea nunca había tomado una posición como la que tiene hoy con Venezuela, sumado a los 11 países que conforman el grupo de Lima con una posición similar”, sin contar la férrea postura de Washington y las más recientes declaraciones de los altos cargos del gobierno de Estados Unidos, quienes han solicitado desde la renuncia de Maduro hasta sanciones a muchos de los integrantes del tren ejecutivo y del partido de gobierno.

Si unimos estas afirmaciones con la petición constante de Nicolás Maduro (“no me dejen solo”, repite en cada mitin) y su grosera propuesta reciente de premiar a quienes salgan a sufragar, haciendo del voto una bochornosa transacción comercial que ha llamado “dando y dando”, pareciera que en la medida que se acerca la fecha tope, cunde el temor en Miraflores de que Nicolás se quede solo, que gane con un porcentaje ridículo – a pesar de los abusos cometidos y el incondicional apoyo del CNE- y sin descartar una sorpresa de última hora, como que los otros candidatos, Henry Falcón y Javier Bertucci, terminen la carrera respirándole en el cuello.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*