¡UN AUMENTO DE 141.000%! En Gaceta Oficial: Unidad Tributaria quedó en 17 bolívares soberanos

DolarToday / Sep 13, 2018 @ 9:00 am

¡UN AUMENTO DE 141.000%! En Gaceta Oficial: Unidad Tributaria quedó en 17 bolívares soberanos

Todos los trámites establecidos en UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros, sufrirán un descomunal incremento

TalCual

Por cuarta vez en el año, el gobierno nacional aumentó la unidad tributaria, que quedó establecida en 17 bolívares soberanos, es decir, un millón 700.000 bolívares fuertes, un alza que supera en 141.000% el precio vigente hasta hoy, que era de 1.200 bolívares antiguos o 0,012 soberanos.

Así lo refleja la Gaceta Oficial N° 41.479 publicada este martes con fecha 11 de septiembre, donde se establece que el nuevo monto solo regirá para la determinación de tributos nacionales cuya recaudación es responsabilidad del Seniat, así como para las sanciones impuestas por este organismo.

Es decir, solo será aplicado para el cobro de impuestos como al valor agregado (IVA), sobre la renta o sucesoral, así como para las multas aplicadas por el Seniat a los contribuyentes.

La providencia administrativa aclara que el nuevo valor no será utilizado por ningún otro organismo público para la determinación de beneficios laborales, así como para el cobro de tasas o contribuciones especiales de los servicios que éstos prestan. eso incluye

Ello significa que el nuevo monto no aplicará para establecer el valor por la emisión o renovación de pasaportes o licencias de conducir, servicios de registros y notarías, tasas aeroportuarias y otros servios similares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*