¡UN CAFÉ PARA VENEZUELA! El país estará bien y será prospero, pero debemos trabajar ¡UNIDOS!

DolarToday / Sep 26, 2017 @ 10:00 pm

¡UN CAFÉ PARA VENEZUELA! El país  estará bien y será prospero, pero debemos trabajar ¡UNIDOS!

Él es Juan Torrealba tiene 74 años y su amor por este país y las ganas de VIVIR son inimaginables!

Hoy pase por su Negocio, un puestico que tiene aquí en la Av. Sucre exactamente en la esquina de la Casa de La Cultura de #Maracay / #Venezuela!

Me encanto el nombre del mismo “Café El Mamon” Por cierto está de aniversario, ya son 24 años que tiene el Sr Juan trabajando en este mismo Lugar!

Es increíble pensar que con un negocio tan chiquitico pudo mantener y sacar adelante a sus Hijos, Ya profesionales todos, el cual son su Orgullo y lo dice con una alegría y un brillo en los ojos que te contagia de energía y felicidad!

Me senté en uno de los bancos y le pedí un Café Negro, mientras el fumaba un cigarrillo.

Le dije – Sr Juan se quiere tomar uno y así conversamos un rato?

– me dijo, claro pero la casa NO paga, si lo brindas tu si!!! ( Jajajaja me dio gracia por lo pilas del Sr que al parecer los años solo le han arrugado la piel, más NO su sentido del Humor y el Carisma)

– Le Dije: pero por su puesto NO Faltaba más!

Así comenzó una larga conversación de un par de Horas, comenzamos (obvio) por la “Crisis” del país, de los antiguos Gobiernos AD y Copei, y de cómo Rayos llegamos hasta donde estamos!

Es increíble y se los digo con toda franqueza, nuestros Abuelitos son lo más Maravilloso que podemos Tener.

Ellos están llenos de sabidurías, te hablan de otras Épocas y de otros Tiempos mágicos que NO me bastaron varias rondas de su café Negro bien fuerte, para estar encantado!

Me contó de la vieja Maracay, llena de Jardines, de olor a Bosques! De lo bonito y limpio que todo era!

Me hablo de su juventud y en aquella época lo más importante era ser Galante y Cortez, estar bien peinado y ser estudiado para que una chica le prestara atención…

De verdad que me tardaría horas escribiendo de todo lo que hablamos!

Le pregunte porque se quedó vendiendo Café? La respuesta tenía mucha Coherencia: – Mire Andres “Antes” uno trabajaba para vivir, ahora vives para TRABAJAR!

El café era muy rentable, hoy en día un kilo de café lo he comprado hasta en 700 Bs. es una barbaridad, siendo nosotros un país rico y petrolero!
Pero sigo aquí porque es lo que me mantiene Vivo, el despertarme y saber que tengo que atender a mis clientes que son muy gentiles y buenas personas.

NO sé si me explico Andrés?

– Le dije: Por supuesto

– Sr Juan: Es muy triste como han acabado con el país, pero yo personalmente culpo al Venezolano de Ahora, que NO se preocupa en leer, en buscar su historia, en buscar la esencia de dónde Venimos…

Le pregunte y le comente: – Sr Juan, hace días debatía con un Sr que hace Vídeos, este Vive en Miami y el hace un Llamado a que los VENEZOLANOS NO VOTEN el #6D

Lean lo que me respondió, sinceramente me sentí impactado de tan genial Respuesta:

– Sr Juan: Mire mijo ese Sr es un Ignorante al decir que no voten, Siempre deben ir a Votar y este #6D más todavía…

Ese Sr seguro NO se acuerda de la derrota que se le dio al PRI en México, duraron años en el poder y la gente VOTÓ y se organizó tanto que acabaron con ellos.

O seguro NO se acuerda de Como sacaron a Pinochet a Patadas en Chile, este tuvo que salir corriendo!

Tampoco se debe acordar de la dictadura en Nicaragua!

O mucho menos la de Nigeria! Han sido Dictaduras malvadas que han acabado con la vida de millones de personas, pero los pueblos Siempre se Levantan y así somos Los Venezolanos, aguantamos y aguantamos pero estoy convencido que pronto saldremos de todo esto y seguiremos aquí, porque esta Venezuela es hermosa y se merece eso y más!

Ya Nosotros estamos Viejos para luchar con fuerza, ya nosotros Vivimos, ya queda TU generación Andrés, te veo que eres un Líder porque Salir a la calle y entrevistar a la gente REAL y hacerles ECO es lo más gigante que puedes Tener!

YO tengo 74 años y apuesto a TU generación, yo los vi LUCHAR, a los estudiantes que son nuestro ORGULLO, los vi llenarse de VALOR y dejar el Miedo!

Ustedes Son Grandes.

Dígale a la gente que te lee que NO dejen de VOTAR! Siempre tenemos que apostar a la Democracia, porque es nuestro derecho gritar lo que nos pertenece y Venezuela es de TODOS!

– La verdad que me sentía muy estremecido por tanto que me hablo este abuelito!!!

Debemos entender que estas personas que tienen trabajos y Vidas Sencillas NO pierden su Humildad, que son los Venezolanos Puros que llenan de esencia nuestra nación, debemos copiarles, copiarles en lo bueno, en la Constancia, en LEER, en aprender de las historias de nuestros países en fin debemos vivir y Culturizarnos es la principal arma para combatir las Dictaduras!

#Venezuela estará bien y será Prospera, pero debemos trabajar UNIDOS!

El Sr Juan un cliente que se nos unió y Yo Brindamos con mucho sentimiento por Una #Venezuela UNIDA y Libre

” Se nos hizo un Nudo en la Garganta a ambos y al verle sus ojos llenarse de sentimientos me contagie de lo mismo”

Levantamos nuestros Cafés y miramos al Cielo y ambos pedimos por ustedes y Venezuela…

Me echo la Bendición y me pidió que regresará a conversar con el que me mostraría un Libro! Pero sobre todo que regresara por él, el #7D porque debemos volver a brindar!

Me sonreí y le dije: Cuente con eso, Le traeré a su Venezuela Libre!

Por preparar el mejor Café de termo y brindar de una manera tan única el Sr Juan Torrealba llega a #VenezolanosConCorazon con un brindis especial….

#VamosVenezolanosSiPodemos

Por: Andrés Modesto

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*