UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN: Los sobrevivientes de Franklin Masacre, pran de la PGV (dolorosas imágenes)

@DolarToday / Nov 10, 2016 @ 8:00 am

UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN: Los sobrevivientes de Franklin Masacre, pran de la PGV (dolorosas imágenes)

Franklin Paul Hernández Quezada, se llama. Le conocen como Franklin Masacre, sin duda un gran alias para un jefazo criminal. Porque eso es: un individuo con múltiples entradas y salidas de la cárcel que un día decidió que la mejor forma de hacer negocios era tomar el control de una prisión. Y le fue bien durante un tiempo.

Publicado originalmente en Vértice News

Fotos: Carlos Hernández

En Venezuela la jerga de los delincuentes inventó un vocablo para nombrar a quienes de verdad mandan en los centros penitenciarios: pran. No importa ya cómo surgió, las explicaciones sobran y se enredan: en este país todo el mundo sabe lo que es un pran.

En diciembre de 2015 Franklin Masacre entró por voluntad propia a la Penitenciaría General de Venezuela, una cárcel ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico. Entró como visitante y con un plan bien trazado. Conocía el lugar: allí estuvo interno entre 2003 y 2011 condenado por robo. En su prontuario hay mucho más: su expediente policial lo identifica como secuestrador, extorsionador, ladrón y homicida. Su pasantía por la PGV –hacinada como todas las prisiones venezolanas- le habría permitido entender que allí estaría más seguro que afuera y además vislumbrar un nuevo emprendimiento: el control del espacio, de la comida, de la cuota para mantenerse vivo, del derecho a dormir, a respirar, del paso de drogas, de alcohol… La nota policial cuenta que entró, asesinó al pran que estaba allí y montó su “gobierno”. Así le dicen al régimen: gobierno. Y para eso se trajo a los suyos: otros más que vinieron de la calle.

Un grupo de presos de la Penitenciaría General de Venezuela descansan en la colapsada enfermería de la cárcel 26 de Julio, aledaña a la PGV, después de ser evaluados por personal médico del Ministerio de Prisiones Foto: Carlos Hernández

Ingrese en el siguiente enlace de Vértice News para observar la galería completa

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*