¡UN CLAMOR NACIONAL! Familiares de víctimas a Bachelet: Tiene la verdad en sus manos, haga justicia

@DolarToday / Jun 21, 2019 @ 9:00 pm

¡UN CLAMOR NACIONAL! Familiares de víctimas a Bachelet: Tiene la verdad en sus manos, haga justicia

Familiares de víctimas asesinadas en manifestaciones políticas le exigieron a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este 20 junio, que se hiciera justicia con sus casos, que han quedado impunes. Desde la Universidad Metropolitana reclamaron estas violaciones, previo a la reunión con la funcionaria.

CRISTOFER GARCÍA | @CRISTOFUEG / Efecto Cocuyo

“Escuche a las madres. Ya está comprobado que aquí hubo violaciones a derechos humanos, aquí hubo torturas. Señora Bachelet, usted tiene la verdad en sus manos, haga justicia”, expresó Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, asesinada por funcionarios miliares en 2014.

Orozco aseguró que se trata de 306 personas asesinadas a manos de los cuerpos de seguridad del Estado en protestas desde 2014, de las cuales existe 99% de impunidad. “Estamos pidiendo a la señora Bachelet para que por favor se imparta la justicia en Venezuela”, manifestó.

Moreno fue asesinada cuando se encontraba manifestando a favor de la administración que lidera Nicolás Maduro, en Carabobo, en febrero de 2014, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dispararon en el rostro.

“Los guardias nacionales le reventaron la cara a mi hija, Geraldine Moreno a quemarropa (…) Usted (Bachelet) fue torturada, yo también fui torturada por la muerte de mi hija”, expresó.

Carmen Bracho, madre de Miguel Castillo, asesinado en 2017 en Caracas por las fuerzas de seguridad, también pidió justicia por el caso de su hijo. Solicitó a Bachelet dejar un equipo de especialistas de su oficina instalado en el país.

“Fue asesinado con las armas que deben ser para defender a la patria. Esta dictadura usa las armas contra los jóvenes que buscan un futuro. Cuando (usted) ponga la cabeza en la almohada esta noche piense en las madres venezolanas que perdieron a sus hijos”, manifiesta.

En compañía de los familiares de las víctimas, la abogada Martha Tineo, informó durante la rueda de prensa, previa a la reunión, que solicitarán que la Oficina de la Alta Comisionada cree una comisión de investigación de los crímenes de derechos humanos en Venezuela.

El también abogado penalista, Omar Mora Tosta, destacó que la visita de Bachelet a Venezuela, en medio del contexto de emergencia que atraviesa, es histórico, por el rango que ostenta la expresidenta chilena.

“No olvidemos que Bachelet tiene rango de secretaria general adjunta (ONU), por lo que su visita es histórica y evidencia que los resultados de los informes previos dan cuenta de la sistematización de las violaciones de derechos humanos”, dijo.

Mora Tosta, además, señaló que en Venezuela “tenemos un universo de 12 mil personas que no gozan de sus garantías o libertades plenas porque están sometidas a medidas cautelares”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*