¡UN CLAMOR NACIONAL! Leopoldo López pide un acuerdo de unidad entre la oposición

DolarToday / Nov 1, 2018 @ 4:00 pm

¡UN CLAMOR NACIONAL! Leopoldo López pide un acuerdo de unidad entre la oposición

El dirigente fundador de VP indicó que también se debe definir si “se va a promover un modelo de Gobierno centralista o descentralizado” y manifestó que es partidario de la segunda idea

TalCual

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López pidió a la oposición desde 2016 preparar un “acuerdo nacional” que garantice el futuro de Venezuela y que defina un “Gobierno de unión” conformado por sectores políticos, académicos, productivos y sociales.

López cumple una condena de casi 14 años, actualmente bajo arresto domiciliario, tras ser acusado de ser el responsable de la muerte de varios manifestantes en las protestas antigubernamentales de 2014.

“Cuando hablo de la definición de un Gobierno de Unión Nacional no me refiero a precisar los nombres de un equipo de Gobierno. Me refiero a la definición de la orientación de ese próximo Gobierno”, dice un texto escrito por López en octubre de 2016 y publicado en el portal web Caraota Digital.

El opositor recalcó que se debe trabajar en este asunto para que no hayan improvisaciones ni sorpresas al momento en que se produzca el “cambio político” en Venezuela, “porque se va a producir”.

En opinión de López, este Gobierno “deberá tener la representación de las organizaciones políticas, de los sectores académicos, productivos, laborales y de los movimientos sociales” para que se pueda garantizar la estabilidad política y social del país.

Señaló que uno de los temas que se deben definir en el acuerdo es el de la reelección presidencial, debido a que, a su juicio, ha traído consecuencias negativas para el país. Considera que se debe eliminar en todos “sus formatos y permitir una sola elección, de un solo período de seis años para el presidente de la república”.

Además, el dirigente fundador de VP indicó que también se debe definir si “se va a promover un modelo de Gobierno centralista o descentralizado” y manifestó que es partidario de la segunda idea.

“Creo en que debemos asumir el camino para consolidar un sistema federal en el que los estados y municipios tengan autonomía financiera y amplias competencias en distintos ámbitos de la función pública”, afirmó el opositor.

Otro de los aspectos a definir, a su juicio, es el del modelo económico que deberá tener el país “una vez consolidado el cambio político”, pues el actual “experimento comunista” lo “único” que ha mostrado “es la igualación hacia abajo, llevando a la gran mayoría de la población al umbral de la pobreza”.

El también declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI) recalcó que definir el modelo económico “no es un asunto ni teórico ni técnico”, ni tampoco “exclusivo de economistas”, pues considera que debe ser un tema “de debates y consensos”.

López pasó poco más de tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde y recibió en julio de 2017 una medida de arresto domiciliario; días después fue sacado de su residencia y devuelto al penal militar por un supuesto riesgo de fuga.

Tras pasar una semana en Ramo Verde fue regresado nuevamente a su hogar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*