¡UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD! Escasez de medicamentos supera 70% en el país

DolarToday / Aug 8, 2015 @ 8:00 pm

¡UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD! Escasez de medicamentos supera 70% en el país

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, señaló que las cifras provienen de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela

“En el área metropolitana hay una escasez cercana al 70% y en toda Venezuela más del 70%. Eso quiere decir que consigues, en términos generales, el 30% de estos medicamentos, donde para bajarle la fiebre a los niños no consigues este antipirético de manera fácil. Tienes que ir a un gran número de farmacias a ver si la consigues”.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Natera lamentó la actual situación, un problema, que a su juicio, no ha sido asumido por el Ejecutivo de la mejor manera.

“El Gobierno, teniendo la palabra para resolverlo, lo que hace es prometer y prometer y al final no resuelve absolutamente nada porque, con una lista de embarazadas para buscar un medicamento, sino lo consigues en ninguna parte ¿qué hacen con anotarse en una lista? La solución no es hablar, prometer y hacer lista sino que, de manera efectiva puedan llegar esos insumos a las farmacia”.

Fuente: Unión Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*