¡UN DELINCUENTE! Conoce el prontuario Pedro Maldonado, nuevo director del Banco Central de Venezuela y jefe del DICOM

@DolarToday / May 17, 2017 @ 9:54 am

¡UN DELINCUENTE! Conoce el prontuario Pedro Maldonado, nuevo director del Banco Central de Venezuela y jefe del DICOM

A pesar de carecer de experiencia alguna en materia económica, Pedro Maldonado fue designado la noche de este martes como nuevo director del Banco Central de Venezuela y jefe del nuevo DICOM, sumando así más cargos a su hoja laboral durante el Gobierno chavista.

Represor de medios de comunicación 

Maldonado fue director de la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2010. En su pasada por el ente,  abrió un expediente a Globovisión por la transmisión de los sucesos violentos de la cárcel de El Rodeo en 2011, sancionándolo con Bs. 9,4 millones, los cuales representaron un 7,5% de los ingresos declarados en el año previo.

“Se sostuvo que la Guardia Nacional Bolivariana estaba masacrando a los privados de libertad…eso fomenta la intolerancia por razones políticas y es un hecho inaceptable para este directorio”, dijo en rueda de prensa para justificar la sanción.

Ficha de Tarek El Aissami

Según datos del portal web Poderopedia, ocupó varios puestos en el Ministerio de Interior y Justicia cuando Tareck El Aissami estuvo a cargo de esa cartera,  uno de ellos fue la Dirección de Derechos Humanos. Y es que el funcionario es cercano al actual vicepresidente de la República, de hecho, es parte del grupo de abogados que egresó de la ULA junto al sancionado por Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Al Ministerio de Interior y Justicia ingresó con 27 años.  En ese entonces, tuvo que asumir la expulsión del país del director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien lanzó críticas contra el sistema político que dominaba Hugo Chávez.  Maldonado habría sido el autor de la idea de la expulsión, incluso, él redactó el acta de retiro de Vivanco, lo buscó y lo acompañó hasta el aeropuerto, reseña El Mundo.

Corrupto y reposero

Además, en 2008 amasó una incalculable fortuna cuando dirigió el Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Los trabajadores lo recuerdan como un personaje lejano: “Nunca lo vimos por aquí”.

Con información de El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*