UN ESTUDIANTE VENEZOLANO GANABA MAS QUE EN EMPLEADO NORTEAMERICANO: La Venezuela que nos robaron

@DolarToday / Mar 4, 2014 @ 8:00 pm

UN ESTUDIANTE VENEZOLANO GANABA MAS QUE EN EMPLEADO NORTEAMERICANO: La Venezuela que nos robaron

El Espejo de Venezuela.

Venezuela en la década del 70 al 80, era un Paraíso, la moneda local el Bolívar se cotizaba a 4,30 Bls. por un Dólar, referente al peso Colombiano llegó hasta diez y ocho pesos por un Bolívar.

El Bolívar circulaba libremente en Colombia, Aruba, Curazao etc., los estudiantes venezolanos eran los ricos en Europa y Norte América porque con la Beca Mariscal de Ayacucho, en honor a nuestro héroe Antonio José de Sucre, con una mesada de 6.000,00 Bls., que equivalía a unos US $ 1.395,00 Dólares, recibían más que un empleado estadounidense promedio.

Posteriormente en Mayo de  1.993 el Parlamento (0posición) destituyó  a Carlos Andrés Pérez por corrupción y en 1.994 asumió la presidencia Rafael Caldera, para en Febrero de 1.999 asumirla Hugo Chávez Frías.

En Colombia, era el desastre por esa época, las mafias de narcotraficantes con sus cultivos ilícitos custodiados por las FARC, imponían el terror en el país y nos desprestigiaban en el exterior, porque enviaban a nacionales con droga a Méjico,  alertando a las autoridades mejicanas para que los capturaran y así mostrar resultados, para en un convenio maligno con la CIA permitir entrada de Drogas a los Estados Unidos y con ese dinero ilícito en un macabro juego político financiar a los Contras en Nicaragua. ¡Que desgracia!

En la actualidad, la otrora pujante Venezuela, la que le sobraba de todo, que esos excedentes se desparramaban por las fronteras; están con cartillas de racionamiento al mejor modelo cubano. Quien lo pudiera creer.

Desde Febrero  de 1.999 que asumió la presidencia el carismático líder de izquierda Hugo Chávez Frías con una gran injerencia en los asuntos internos, por su admiración  del polémico Presidente Vitalicio de Cuba Fidel Castro.

Colombia tiene puestas sus esperanzas en unos diálogos de paz en la Habana, donde los negociadores de las FARC están pidiendo lo mismo que Fidel le recomendó a Chávez, acabar con las Fuerzas Armadas.

Chávez con el plan que se llama “Sucre” conformó unas Milicias  Bolivarianas, inicialmente con 100.000 unidades con una meta de un millón para el 2.014 y dos millones para el 2.017 para ese año poder suplantar al Ejército de Venezuela con sus seguidores los Cooperantes o Guardia Civil, la idea era combatir con estas fuerzas irregulares la presunta invasión Norteamericana o del Imperio, pero llevan 15 años esperándola y nada.

En la televisión, se observa con estupor, que a los opositores en sus protestas los controla la Guardia Nacional acompañados de una Guardia  Civil Bolivariana armada de arma contundente que es un bastón de mando o coloquialmente denominado bolillo, con casco militar, uniforme verde con chaqueta roja y algunos con armas cortas,  revolver o pistola y otros con escopeta de perdigones.

Esto es un partido político armado, aunque lo quieran disfrazar que es el pueblo el que esta defendiendo la revolución bolivariana y su creación en teoría era para la defensa de su territorio de las invasión del imperio que nunca llega, no para agredir a sus adversarios políticos como la están utilizando.

Teniendo este espejo venezolano, seria conveniente que le pongamos la lupa a los acuerdo de paz en la Habana, porque estamos mal con la corrupción imperante de nuestro sistema político, pero podemos caer  en otro peor en la dictadura del proletariado.

En Venezuela, la oposición hoy en el poder logró destituir al Presidente Carlos Andrés Pérez por corrupción, pero hoy le niega a su oposición el derecho a la protesta masacrándolo con sus seguidores armados y si en Colombia no vemos ese espejo, se nos monta un partido político armado para caer del sartén a la brasa.

P.D. No se esta defendiendo nuestro corrupto sistema político y jurídico sino que lo podemos cambiar por uno peor y esa no es la solución.

Jorge Alberto Caicedo Correa

Emailjcaicedoster@gmail.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*