¡UN GRITO LIBERADOR! No es una simple marcha: “Una motivación individual que debe convertirse en colectiva” #16N

@DolarToday / Nov 15, 2019 @ 4:00 pm

¡UN GRITO LIBERADOR! No es una simple marcha: “Una motivación individual que debe convertirse en colectiva” #16N

La rapidez con la que se han deteriorado las condiciones de vida del venezolano. La vertiginosa destrucción de un sistema de salud otrora modelo de Latinoamérica y que ahora no puede curar ni una gripe. El declive espantoso de una economía que como Saturno se devora a sus hijos. El inmenso vacío en el corazón de cada uno que ha despedido a un familiar y que tiene tiempo sin verlo.

Por El Nacional

No reconocernos entre nosotros. No tener tiempo para admirar nuestras bellezas sino para sobrevivir. Vivir con miedo, encerrado. Presenciar hechos abominables desde la impotencia del desprotegido.

Se pueden escribir millones de palabras sobre las calamidades que enfrenta el venezolano de a pie cada minuto de su vida. Tanto los que están en esta hermosa tierra como los que han tenido que huir. Todas esas son razones para tener unas ganas urgentes de gritar.

Pero cuando el grito se hace colectivo es escuchado por más personas, suena más duro y es más liberador. Esa es la oportunidad que se presenta este sábado 16 de noviembre.

Poco importa quién convocó la marcha. Lo importante es lo obvio, lo innegable, los venezolanos están hartos de que los dejen morir de hambre y nada pase. Esa tiene que ser la motivación de la movilización. Una motivación individual que debe convertirse en colectiva.

Para decir “Ya basta” hay que estar dispuesto a hacerse escuchar. Contamos con el ejemplo de los bolivianos. Salieron a la calle con la convicción de que debían hacerse respetar y al final consiguieron su objetivo. En pocas semanas podrán expresarse de nuevo en las urnas.

Eso es lo que quieren los venezolanos, la oportunidad de un cambio democrático, pero con todas las garantías, como pasó en Bolivia. Quieren unas fuerzas armadas que piensen en el país y no en sus intereses. Quieren líderes que antepongan el bienestar de la nación antes que el propio.

Por eso hay que salir a manifestar a viva voz que queremos cambio, para que no quepan dudas de que estamos dispuestos a derrotar la tiranía y el crimen organizado que se ha enseñoreado en este país.

No importa quién nos llame, nos debe llamar nuestra propia conciencia, porque los venezolanos somos gente de bien que merece vivir en paz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*