¡UN INFIERNO! Zulianos recrudecieron protestas tras sufrir más de 20 horas de cortes de luz

DolarToday / Apr 24, 2018 @ 11:00 am

¡UN INFIERNO!  Zulianos recrudecieron protestas tras sufrir más de 20 horas de cortes de luz

Hasta altas horas de noche de este lunes se mantuvieron las protestas en las principales ciudades del estado Zulia tras incrementarse a más de 20 horas los cortes de energía eléctrica en la entidad, mientras el gobernador solo pide paciencia.

Fabiana Delgado / Caraota Digital

#ElZuliaenemergencia se posicionó por la red social Twitter a propósito del caos eléctrico que sufre el estado. Desde el pasado 18 de abril el colapso ha provocado que los ciudadanos busquen soluciones trancando las principales arteriales viales.

Sin embargo, el gobernador Omar Prieto pidió paciencia a los afectados, señalando que el problema es consecuencia del cambio climático.

Más de 20 horas padecieron sin luz varios sectores, entre la noche del domingo y este lunes. Algunos se prolongaron por más tiempo.

Estefani Osorio
@estefiosorio
#ElZuliaEnEmergencia mientras que el Gobernador del Zulia le pide “paciencia” a los ciudadanos quienes padecen 19 horas sin electricidad. Y adjudica apagones al cambio climático.

Globovisión

@globovision
7h
#Nacionales | Gobernador del Zulia: Estamos avanzando en el restablecimiento del serviciohttp://goo.gl/g7ohXf pic.twitter.com/DSRVwPdgeQ

Marianyela Carroz
@mcarroz
No sé de qué manera @OmarPrietoGob porque hoy martes #24Abr estamos sumergidos en un apagón nuevamente después de un recorte de luz de 4 horas. ¿Esto es demostración de un gobierno de excelencia?#ElZuliaEnEmergencia #madrecalor

Favy
@Favywl
Quitan la electricidad en una zona para colocarla en otra y así van rotando la catástrofe.40 horas #SinLuz en las últimas 48 horas. #ElZuliaEnEmergencia

En el sector 18 de Octubre, en la madrugada del lunes, los vecinos decidieron cerrar la avenida 7 con calle M del sector. La policía finalmente los quitó. En la Circunvalación Uno también cerraron porque desde las 7 de la noche del domingo y hasta cerca del mediodía del lunes no les habían reestablecido el servicio eléctrico.

En San Francisco, vía a Perijá, los vecinos de Los Cortijos también trancaron las vías, así como en el sector San Javier por la falta de agua, de electricidad y de comunicaciones. Pues también los puntos estaban caídos por el colapso eléctrico.

En Veritas se conoció que estuvieron unas 20 horas sin luz luego de la explosión de la subestación. Varios vecinos denunciaron que las llamas provocaron daños a las infraestructuras de sus casas luego de las llamaradas que se generaron tras el colapso de la instalación, situada al centro de Maracaibo.

Los sectores como El Milagro, Milagro Norte, Cerros de Marín y Valle Frío sufrieron más de 10 horas sin luz. En la mañana los habitantes decidieron cerrar la avenida El Milagro con 5 de Julio, también la avenida 3E con calle 80, principales vías de acceso.

La Troncal del Caribe, que une a Maracaibo con la sub región Guajira también fue parcialmente cerrada por los habitantes.

Antes, el gobernador del Zulia aseguró, en rueda de prensa, que el servicio estaba restablecido en 90 por ciento y que unos 15 sectores estarían por ser solventados. Lo cual no ocurrió, denunciaron afectados.

El burgomaestre dijo que debido a las condiciones climáticas de los últimos días las subestaciones Veritas y Cuatricentenario habrían sufrido averías.

Jerry Berardi
@JerrysSeinfeld
Lo peor está crisis eléctrica es que no se soluciona de la noche a la mañana, ni de forma rapida,después de tantos años de abandono y falta de inversión sumado a la falta de personal , simplemente la industria Colapso y no se ve solución! #ElZuliaEnEmergencia

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*