¡UN IRRESPONSABLE! Mantener el cambio a 6,30 agravará la situación

@DolarToday / Jan 16, 2014 @ 11:00 am

¡UN IRRESPONSABLE! Mantener el cambio a 6,30 agravará la situación

“Apátridas”. “Burguesía”. “Ofensiva”. “Guerra económica”. Los términos en los que basó ayer el presidente Nicolás Maduro, su alocución anual frente a la Asamblea Nacional (AN) reventaron en críticas en las redes sociales. Los tan esperados “anuncios especiales” mantuvieron en vilo a los venezolanos hasta pasadas las 6.00 de la tarde, cuando el primer mandatario inició su discurso frente a diputados, pueblo y personalidades invitadas.

Tras un extenso y retórico preámbulo, en el que recordó cada vez que pudo al expresidente Hugo Chávez, el jefe de Estado adelantó lo que será su plan para la “ofensiva económica 2014”, que se resume en la desaparición de Cadivi, nuevos nombres para su gabinete económico y la continuación de un dólar oficial a 6,30 bolívares.

“Los nombramientos y mantener el tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar van a agravar situación económica y social de Venezuela. Que irresponsable es Maduro”, soltó el economista Orlando Ochoa en su cuenta en Twiiter, @OrlandoOchoa. A su juicio, la Memoria y Cuenta del primer mandatario fue una “retórica irreal y mediocre” que no resolverá la crisis cambiaria, la inflación acelerada y la escasez.

Luis Vicente León, de Datanálisis, abonó el análisis 2.0 al asegurar que con los mensajes “políticos radicales” del discurso presidencial se “anuncia devaluación implícita, restricción monetaria y gabinete económico pragmático”. Similar a la opinión que mantuvo el economista Jesús Casique, al calificar de “devaluación solapada” el traslado al Sicad de requerimientos de divisas.

Fuente: LaVerdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*