Un muerto y dos heridos durante ejercicio militar de “Guerra Imaginaria” antiimperialista

DolarToday / Mar 16, 2015 @ 3:00 pm

Un funcionario del Ejército nacional falleció durante el ejercicio militar Escudo Bolivariano, en Guasdualito, estado Apure, publica Diario La Verdad

De acuerdo con el sitio de noticias Contrapunto.com, Junio Estrada, cabo del Ejército de 23 años, murió cuando perdió el control de un tanque debido a una falla técnica. La unidad se volcó y tras el accidente se activó un explosivo, que estalló en el interior, causándole la muerte.

La web indicó que las autoridades del estado no han dado un parte oficial de lo ocurrido en el ejercicio realizado por orden del presidente Nicolás Maduro.

Contrapunto añadió que un compañero de Estrada resultó herido en el incidente y también un civil, quien se encontraba en el lugar viendo la actividad militar. Según el medio, el fallecido era oriundo del estado Barinas y próximamente saldría de baja al cumplir el tiempo de prestación del servicio militar.

El ejercicio consistía en una simulación de uso de fusiles, que fueron hechos de madera y cartón. Otro accidente que dejó el operativo fue la pérdida de un tanque en el río Sarare, en el mismo estado, cuando se desvió y quedó atrapada en el agua.

guasdualito1-800x600

guasdualito-800x600

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*