¡UN PAÍS EN TINIEBLAS! Descartaron que crisis en el Sistema Eléctrico Nacional pueda resolverse en 15 días

DolarToday / Mar 15, 2018 @ 7:00 pm

¡UN PAÍS EN TINIEBLAS! Descartaron que crisis en el Sistema Eléctrico Nacional pueda resolverse en 15 días

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, Winston Cabas, descartó este jueves que la crisis que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) pueda solucionarse en 15 días, como lo asegurara el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Aseveró que la “crisis llegó para quedarse en Venezuela”, por la falta de mantenimiento de sus principales termoeléctricas e hidroeléctricas.

Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Nosotros no solo decimos que no se resuelve en 15 días, sino que decimos por qué. En la región suroccidente del país hay instalados 2.800 megavatios (MW) entre hidroeléctrico y termoeléctrico, de los cuales podemos decir cuáles están disponibles”, manifestó durante una entrevista en el Circuito éxitos.

Aseguró que la mayoría de las centrales hidroeléctricas del país no están en pleno funcionamiento por la falta de equipos. Señaló que a pesar que se realizaron las importaciones necesarias, estos aún no son instalados y se mantienen en otras naciones.

“Por ejemplo, en la central hidroeléctrica La Vueltosa deben ir tres turbinas; una de las turbinas nunca se instaló, está en Brasilia (Brasil) y no se ha instalado porque no realizaron las obras civiles. La otra turbina está en mantenimiento; es decir, hay una turbina de tres”, aseveró.

En este sentido, afirmó que las autoridades están mintiendo en cuanto a los lapsos de recuperación e instó al Gobierno a convocar a los expertos en la materia y a aceptar el origen del problema que afronta el SEN.

“La situación del sistema eléctrico hay que asumirla en su conjunto (…) Convocando a los mejores especialistas del área que todavía se encuentran en el país”, puntualizó.

Por último, manifestó que para recuperar el SEN el Gobierno tiene que declarar una “emergencia absoluta del sistema eléctrico venezolano, porque la crisis eléctrica llegó para quedarse y es caótica”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*