¡UN PAÍS SECUESTRADO! Grupo de Lima se reúne en Toronto para revisar aumento de presión al régimen de Maduro

DolarToday / Oct 25, 2017 @ 9:00 pm

¡UN PAÍS SECUESTRADO!  Grupo de Lima se reúne en Toronto para revisar aumento de presión al régimen de Maduro

Los ministros de Exteriores de los 12 países del Grupo de Lima se reúnen este jueves en Toronto (Canadá) para “buscar una solución a la crisis venezolana” y se plantearán la ampliación de sus acciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Cooperante

El Gobierno canadiense, que es el anfitrión de la reunión junto con Perú, afirmó que quiere “mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en más acciones concretas”. A la reunión está previsto que asistan los ministros de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha dicho que aprovechará la presencia de los responsables de Exteriores de estos países para mantener reuniones bilaterales. También este jueves, está previsto que se celebre un coloquio patrocinado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA) y la Escuela Munk de la Universidad de Toronto al que asistirá Freeland.

En el coloquio también participará el canadiense Irwin Cotler, uno de los tres integrantes del panel de expertos independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que determinará si se debe llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad. Al coloquio también asistirá Luisa Ortega Díaz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*