¡UN PAÍS SECUESTRADOS POR PRANES! Uniformados están involucrados en 35% de los homicidios en Caracas

DolarToday / Oct 26, 2017 @ 9:00 pm

¡UN PAÍS SECUESTRADOS POR PRANES! Uniformados están involucrados en 35% de los homicidios en Caracas

En un Estado anárquico donde la violencia impera como mecanismo de justicia además de solución a los conflictos sociales, las estadísticas de homicidios continúan en desmedido aumento, sin que se implementen medidas efectivas que dejen de ser meras promesas de campañas electorales.

Venezuela Al Día

Las cifras de homicidios en Venezuela son cada vez más alarmantes, hechos atroces y crueles que son perpetrados no únicamente por las bandas delictivas sino por los efectivos de cuerpos policiales y militares.

De acuerdo con el reciente Monitor de Víctimas publicado por el portal Runrunes, 246 de los 755 homicidios reportados entre los meses de mayo y septiembre fueron cometidos por los cuerpos policiales como parte de operativos.

La investigación que incluyó el aporte de Caracas Mi Convive y un grupo de expertos en el tema de seguridad y sucesos, agrega además que durante los últimos cinco meses se registró un total de 246 casos relacionados con los excesos de las fuerzas del Estado, 145 (59%) fueron por resistencia a la autoridad y 98 (40%) por ajusticiamiento.

Cabe recordar que este medio también realizó un reciente trabajo acerca de la actuación de la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que ha sido denunciada por los casos de ajusticiamiento en las zonas populares del país donde imperan las bandas delictivas, y que ha dejado al menos a 565 personas asesinadas entre julio de 2015 y junio de 2017.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*