¡UN PARAÍSO EN LA TIERRA! Valentina Quintero: Estoy segura que viviremos del turismo, pero no bajo este gobierno

DolarToday / Sep 15, 2017 @ 9:00 pm

¡UN PARAÍSO EN LA TIERRA!  Valentina Quintero: Estoy segura que viviremos del turismo, pero no bajo este gobierno

La periodista y experta en turismo, Valentina Quintero, calificó este viernes como “caótica” la situación del turismo en Venezuela, asegurando que los que antes se dedicaban a dar servicios ahora “están sobreviviendo”. ND

“Nos causa dolor la destrucción que ha sufrido Venezuela en los últimos años. No es algo que alguien te cuenta sino que lo ves. Estoy segura que viviremos del turismo pero definitivamente no será con este gobierno”, afirmó Quintero en Vladimir a la 1, por Globovisión.

Quintero contó una anécdota sobre viajes hecho al estado Sucre en décadas diferentes. “Hace 18 años fuimos a San Juan de las Galdonas y allí había un hotel nuevo, vas ahorita y está abandonado, las posadas abandonadas. Sin contar con que el narcotráfico se ha adueñado de la península de Paria”.

Y continuó: “Cuando el gobernador de la época de ese estado denunció casos de narcotráfico, lo único bueno que hizo, lo sacaron. Paria tiene la mejor zona de playa de Venezuela pero el aeropuerto de Carúpano tiene 5 años sin vuelos y hemos ido a posadas donde los dueños nos aseguran tener meses que no reciben un turista”.

Quintero también aseguró que en una visita reciente a los andes se dio cuenta como el turismo está en el suelo. “Los antiguos sembradíos de claveles han sido sustituidos por hortalizas, pero los productores no se atreven a comercializarlos ellos mismos porque tienen que pagar vacuna. A los que cancelan les colocan una etiqueta que indica que ya pagaron. Es desastroso”.

Inparques le ha negado permisos

Quintero también se quejó sobre la actitud del Instituto nacional de Parques al negarle los permisos al equipo de Quintero, quienes están rodando una temporada de su nuevo programa de turismo, para grabar en parques nacionales.

“No nos dejan ir al Salto Ángel y al Teleférico de Mérida porque no nos responden las solicitudes de permiso. Una vez, al querer ir a Canaima, nos dijeron que necesitábamos autorización de Inparques y del capitán de la comunidad indígena. El capitán nos respondió al día siguiente mientras que Inparques, que está en Caracas, no lo hizo nunca”, cerró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*