¡A UN PASO DE LA RUINA TOTAL! Activos de Pdvsa en Citgo están en riesgo de ser embargados

DolarToday / Apr 26, 2018 @ 1:00 pm

¡A UN PASO DE LA RUINA TOTAL! Activos de Pdvsa en Citgo están en riesgo de ser embargados
The logo of the Venezuelan state oil company PDVSA is seen next to a mural depicting Venezuela's late President Hugo Chavez at a gas station in Caracas, Venezuela March 2, 2017. Picture taken March 2, 2017. To match Insight VENEZUELA-INDIA/OIL REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, alertó este jueves que los activos de Pdvsa en Citgo, la mayor filial de la petrolera venezolana fuera del territorio nacional, podrían ser embargados si el Gobierno no cancela este viernes los 107 millones de dólares que corresponden. ND

“El pago que hay que hacer este viernes es sumamente importante – los 107 millones. Hay otros bonos que no se han pagado, pero este pago es muy importante puesto que tiene de garantía el 50 + 1 por ciento de las acciones de Citgo (…) Es un pago muy importante puesto que el principal activo que tiene la nación fuera de Venezuela, que es este grupo de refinerías en el sur de EEUU, podría quedar en riesgo de ser embargado”, advirtió.

La información fue dada a conocer por el economista durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, donde indicó que los tenedores de bonos de Pdvsa se están organizando y están buscando medidas alternativas para que la petrolera venezolana les cancele, esto en vista de la falta de pagos.

Sin embargo, el economista mencionó que esos 107 millones “se podrían pagar de una manera relativamente sencilla”. Indicó que el problemas del Gobierno es que “pareciera estar pagando a capricho algunos bonos sí y otros no.”

“El Pdvsa17 que se pagó en noviembre era un bono que tenía una concentración muy alta de sus tenedores amigos y familiares del Gobierno. Recientemente salió el pago de Electricidad de Caracas que también es un bono tildado por el mercado como de cercana al Gobierno, cuando hay otros bonos que no se están pagando”, resaltó.

Grisanti además se refirió a la decisión del tribunal de arbitraje internacional en el cual Pdvsa va a tener que desembolsillar unos 2040 millones de dólares a la petrolera estadounidense ConocoPhillips debido a expropiaciones realizadas por el Gobierno de Hugo Chávez en el año 2007.

“El pago de ConocoPhillips esa es la primera respuesta a ese activo, nosotros creemos que el total a pagar va a ser cerca de los 4.200 millones de dólares. Aquí hay demasiadas señales negativas, demasiados puntos que te están diciendo vas en la dirección incorrecta, tienes que rectificar el rumbo y lo que encontramos tanto de Quevedo (ministro de Petróleo) como de Maduro, es que no hay señales de cambio”, lamentó.

El economista aseguró que la capacidad de recuperar Pdvsa es lenta y que pudiera llevar casi 12 años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*