¡A UN PASO PARA SALIR DE LA PESADILLA! Validaron el 1% de las firmas: ¿Qué sigue para activar el Revocatorio? (Infografía)

DolarToday / Aug 2, 2016 @ 3:00 pm

Este lunes la Unidad Democrática dio un nuevo paso cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la validación del 1% de las firmas consignadas para cumplir con los requerimientos del ente a fin de activar el Referendo Revocatorio.

Pero ¿Qué sigue después de esto?

PasosRRinfo640

De acuerdo con lo establecido en el reglamento para procesos electorales los nuevos pasos por cumplir son:

1) Solicitud: Dos días hábiles son los que tiene la oposición para formalizar la solicitud de ante el ente para la recolección del 20%.

2) Convocatoria: Quince días hábiles Deberán pasar para que el Poder Electoral convoque a dicho 20%.

3) Recolección: Nuevamente tres días son los que contará la Unidad para recabar las rúbricas y las huellas dactilres del 20% lo que equivale a aproximadamente 4 millones de personas de las registradas en el padrón electoral.

4) Verificación: Tras el cumplimiento de los anteriores pasos, la Junta Nacional Electoral deberá verificar y cuantificar las firmas y huellas recolectadas en los siguientes 15 días hábiles.

5) Anuncio oficial: Luego de esto y de cumplir con todos los requerimientos, el CNE deberá convocar a Referendo Revocatorio dentro de los tres días siguientes.

6) Ejecución del Revocatorio: En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, el Poder Electoral deberá ejecutar la elección dentro de los 90 días continuos siguientes.

(LaPatilla.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*