¡UN PUEBLO IGNORANTE…! Federación Venezolana de Maestros: “El año escolar se perdió”

@DolarToday / Apr 29, 2019 @ 5:00 pm

¡UN PUEBLO IGNORANTE…! Federación Venezolana de Maestros: “El año escolar se perdió”

La educación en Venezuela sufre un ataque despiadado que demuestra a las claras la intencionalidad del régimen encabezado por Nicolás Maduro. Esta intencionalidad podría tener quizá los mismos matices para dominar una población y tratar de someterla a la esclavitud a través no sólo del hambre y las necesidades, también destruyendo su educación.

Venezuela al Día

Sucede que los países son ricos no por la generación ni posesión exclusiva de bienes y servicios, un país puede considerarse rico por los estándares educativos alcanzados y que le permite poseer y desarrollar los mejores profesionales en los campos necesarios para lograr optimizar el uso de sus recursos y alcanzar las potencialidades a us máximo nivel.

Sin embargo, en Venezuela el régimen ha desmontado las contrataciones colectivas y se han asegurado que quienes decidieron no estudiar y dedicarse a prestar servicios como obreros o ejecutantes de servicios no calificados lleguen a devengar mejores salarios que los docentes que se han capacitado a lo largo de sus vidas para ser cada día mejores en lo que hacen.

Todo ello, junto a la realidad país que se vive actualmente ha desmotivado al gremio docente del cual una gran parte ha decidido emigrar y probar suerte en otras tierras.

Los que han decidido quedarse y luchar por la recuperación del país se encuentran en un total estado de indefensión con salarios de hambre y con las contrataciones colectivas y cualquier otro beneficio eliminados de facto por un régimen que tiene en Aristóbulo Istúriz a su mejor arma para lograr la destrucción del estamento educativo en el país.

Como corolario de toda esa realidad plasmada en líneas anteriores, la suspensión de actividades académicas por distintas razones ha llevado a que la cobertura de las horas correspondientes al período lectivo no se hayan podido alcanzar porlo cual Orlando Alzuru ha afirmado que “técnicamente” el período escolar 2019 “se perdió”.

Asimismo, expresó su preocupación por el bajo contenido en las actividades escolares. “No se puede sustituir la pedagogía del docente por una guía de trabajo o guía”, agregó Alzuru.

Alzuru aseguró que resulta difícil poder reorganizar un cronograma de actividades para salvarlo ya que “las condiciones no están dadas para asistir a clases porque no hay luz, no hay agua y a los docentes se les dificulta asistir porque no tienen efectivo para pagar el transporte”.

Para el mes de octubre de 2018, Alzuru había realizado adevertencias acerca de la grave situación que presentaba el sector educativo de cara a la realidad país y el titánico esfuerzo que debían realizar los educadores para continuar su desempeñando su labor en un plano en el cual prácticamente se está subsidiando al Estado desdeuno de los estratos más empobrecidos tal como queda plasmado en el video que puede apreciar a continuación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*