¡+ UN TODDY BIEN FRÍO! Los 5 puntos que plantea el psiquiatra del régimen para una mesa de diálogo

DolarToday / Mar 3, 2019 @ 10:00 am

¡+ UN TODDY BIEN FRÍO! Los 5 puntos que plantea el psiquiatra del régimen para una mesa de diálogo

La celebración de elecciones adelantadas, como han demandado el Grupo de Lima y la Unión Europea, es una opción totalmente descartada por parte del Gobierno ante un hipotético diálogo

TalCual

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, planteó cinco puntos para discutir en una hipotética mesa de diálogo con la oposición venezolana, en la que se incluyen tópicos unidireccionales, que no se corresponden con las demandas y exigencias del sector opositor.

  1. Respeto a la soberanía de Venezuela
  2. Respeto al derecho a la paz
  3. Levantamiento de las sanciones contra Venezuela
  4. Un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas entre gobierno y oposición
  5. La no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país.

Estos son los cinco puntos que propuso el Gobierno frente a una mesa de diálogo, según reveló Rodríguez durante una entrevista para Sputnik.

En este sentido, demandas de la oposición como la realización de elecciones libres, la renovación de autoridades de los poderes públicos, la liberación de los presos políticos y el levantamiento del desacato de la Asamblea Nacional, por no mencionar la renuncia de Nicolás Maduro, son ignoradas por completo.

Con respecto a las elecciones, una de las alternativas que incluso se han evaluado en instancias internacionales como la Unión Europea y el Grupo de Lima, fue descartada de raíz por Rodríguez. Justificó que los comicios presidenciales del 20 de mayo cumplieron con los estándares internacionales.

“Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia”, dijo.

Aseguró que las denuncias sobre la legalidad de los comicios por parte de la oposición venezolana, responde a un intento por “justificar” una agresión al país, ya que presuntamente se habrían cumplido con las exigencias abordadas durante el diálogo realizado en República Dominicana a finales de 2017 e inicios de 2018.

“El boicot a la elección venezolana (por parte de la oposición) se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el boicot inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana”, añadió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*