¡UNA BANDA DE DELINCUENTES! Fiscal General arremete contra el Tribunal Supremo de “Justicia”

@DolarToday / Jun 9, 2017 @ 7:00 pm

¡UNA BANDA DE DELINCUENTES! Fiscal General arremete contra el Tribunal Supremo de “Justicia”

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, criticó este jueves a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por declarar sin lugar su petición de aclaratoria sobre la sentencia 378.

Precisó, minutos antes de explicar su petición a la Sala Electoral para que declare nulas las decisiones del CNE sobre la constituyente, que la Sala Constitucional se contradice pues dijo que la Fiscal podía hace dos meses solicitar una aclaratoria en relación a las sentencias 155 y 156 pero que hoy, dos meses después, la Sala Constitucional le dice que no.

“La sentencia 378 prácticamente derogaba, por decirlo de alguna manera, la democracia participativa y protagónica, la supremacía constitucional, el principio de soberanía, que es intransferible y que reside en el pueblo, y también la progresividad de los derechos humanos. Los magistrados de la Sala Constitucional declararon que yo no tenía legitimidad para intentar esa acción, aun cuando, constitucional y legalmente, estoy facultada para ello”.

Luego explico: “Hace exactamente dos meses y algo más con motivo de las sentencias 155 y 156, sentencias que violaban el orden constitucional, hubo una aclaratoria inaudita parte (es decir, sin escuchar a la otra parte) de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia donde ellos señalaban que por qué no solicité la aclaratoria. Decía textualmente que cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés legitimo en un proceso judicial o autoridad publica, incluyendo entre otros a la Fiscal General de la República, le asiste el derecho de solicitar formalmente la aclaratoria. Es decir, que el maquillaje que le hicieron a las sentencias 155 y 156 hace dos meses tenía valor la legitimidad de la Fiscal para pedir una aclaratoria pero dos meses después, ya la Fiscal no tiene legitimidad. Esa es la inseguridad jurídica que yo he venido denunciando desde hace tiempo. Y ese maquillaje que le hicieron a las sentencias 155 y 156 en nada resolvió el tema del orden constitucional”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*