UNA BOMBA A PUNTO DE ESTALLAR… “Es una estafa”, Trabajadores de Pdvsa desatan su furia

@DolarToday / Mar 22, 2018 @ 12:00 pm

UNA BOMBA A PUNTO DE ESTALLAR… “Es una estafa”, Trabajadores de Pdvsa desatan su furia

La mayoría de la nómina de Pdvsa no está contenta con la reciente firma del nuevo contrato colectivo de los trabajadores.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, declaró a Noticiero Digital que “todos están molestos y decepcionados. Este último anuncio ha causado gran indignación en el sector petrolero. Los trabajadores consideran que es una burla, una estafa”.

En el nuevo convenio se estableció un incremento del salario, el cual paso de Bs 20 mil a Bs 59 mil diarios, es decir que el ajuste fue de sólo Bs 39 mil bolívares. “Con eso no se puede comprar nada. Ese nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos. Lo peor es que este aumento regirá por los próximos dos años. En total, nos incrementaron 180%, pero si se saca la cuenta de lo que ganaremos al mes, verán que sigue siendo un salario miserable, de hambre”, añadió Girot.

Sobre el bono de alimentación, también se mostró indignado, pues indicó que no sufrió ningún ajuste. Ante esta situación, Girot anunció que recogerán firmas para desconocer los acuerdos de esta nueva convención colectiva, la cual fue dada a conocer por el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Las rúbricas serán consignadas en Caracas ante el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía, la Contraloría, Defensoría y la directiva de Pdvsa. “Wills Rangel debe ser destituido de la directiva de Pdvsa y de la presidencia de la Futpv, pues utilizó esos cargos para llenarse de privilegios. Es el culpable de esta tragedia y de los salarios de hambre, destruyó el contrato colectivo y colocó a los trabajadores y su familia al abismo de la miseria”, sentenció.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*