¡UNA BURLA! El régimen de Maduro quiere instalar diálogo permanente que se extienda por “meses o años”

@DolarToday / Aug 3, 2019 @ 9:00 am

¡UNA BURLA! El régimen de Maduro quiere instalar diálogo permanente que se extienda por “meses o años”

Jorge Rodríguez aseguró que se han abordado los esquemas establecidos en una agenda desde febrero, y dio garantías de que ambas delegaciones trabajan para conseguir una resolución pacífica a sus “diferencias”

TalCual

Con la llegada de la delegación que representa al chavismo en las conversaciones con la oposición venezolana en Barbados, Nicolás Maduro reveló que su intención es abogar por una mesa permanente de diálogo que sea “capaz de pasar meses o años” para alcanzar acuerdos sólidos.

“He propuesto establecer una mesa de diálogo político permanente entre las fuerzas revolucionarias y las fuerzas de las oposiciones. Una mesa permanente que sea capaz de pasar meses, años, para lograr acuerdos sólidos sobre las grandes materias del país”, aseguró.

Agregó además que desde el inicio de las conversaciones se estableció una agenda de temas, que ha crecido conforme avanza el proceso. De acuerdo con Maduro, de las seis áreas que abordarían en un inicio, ahora son “muchas más”, que incluyen aspectos políticos, institucionales, económicos, sociales, tácticos, estratégicos, entre otros.

También agradeció a la oposición venezolana por mantenerse en el diálogo con el chavismo.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien preside la delegación chavista, compareció ante Maduro apenas arribó al país durante la Cadena Nacional, para ofrecer más detalles sobre la recién culminada jornada.

Aunque no ofreció mayor información, Rodríguez aseguró que se desarrolló una “jornada muy intensa de ardua discusión”, en la que se han abordado los esquemas establecidos en una agenda desde febrero. Dio garantías de que ambas delegaciones trabajan para conseguir una resolución pacífica a sus “diferencias”.

Sin embargo, denunció que algunos sectores, provenientes principalmente del extranjero, “promueven la agresión y tratan de obstaculizar la mesa de diálogo”.

Por otra parte, reiteró que deben respetarse las pautas indicadas por el gobierno de Noruega, mediadores en el proceso, por lo que no pueden revelar detalles concretos sobre las jornadas.

En este sentido, criticó el trato mediático que se le ha dado a las negociaciones, pues argumenta que se han abordado informaciones de manera “errónea”, que pueden afectar el desarrollo de las conversaciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*