EN UNA CELDA DE LA DIM: Leocenis García se esta muriendo

@DolarToday / Aug 18, 2013 @ 12:30 pm

EN UNA CELDA DE LA DIM: Leocenis García se esta muriendo

El periodista Leocenis García, retenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) desde el 30 de junio habría sufrido un empeoramiento acelerado de su estado de salud, tras someterse a una prolongada huelga de hambre reclamando por su libertad.

María Lucía García, hermana del periodista detenido, dio cuenta ayer, a través de la cuenta Twitter (@LeocenisOficial) del deterioro de su salud.

“Hoy vi a mi hermano Leocenis García. Mantiene la huelga de hambre en los calabozos de la DIM. ESTÁ MUY MAL se me esta muriendo mi hermano…”, lamentó.

Adicionalmente, relató que Garcia mantiene su huelga de hambre y que esta “es extrema”. “Hoy lo vi, está mal me lo quieren dejar morir dentro de la DIM”, expresó en un mensaje posterior.

“Mi hermano se me esta muriendo en la DIM”, alertó.

El periodista Alberto Federico Ravell confirmó la gravedad del estado de salud del comunicador,en huelga de hambre desde el día de su detención.

“Leocenis está grave. Está escupiendo sangre descompuesta producto de una úlcera gástrica reventada. No tiene asistencia medica”, reza un mensaje emitido desde la cuenta Twitter @AlbertoRavell.

Por su parte, el secretario general nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo un llamado al Gobierno Nacional con el fin de que prestara la atención pertiente a este caso.

“La situación de Leocenis preso en la DIM es de gravedad. Requiere atención médica inmediata y reclusión hospitalaria”, aseguró Ramos.

“¿Van a reproducir con Leocenis el caso de Franklyn Brito?”, cuestionó.

(Fuente: ElDiarioDeCaracas.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*